El futbolista sufrió una lesión en su rodilla y será baja por aproximadamente un mes: baja sensible para Gago, que ya analiza cómo reemplazarlo.

Racing se trajo una valiosa victoria de Santa Fe frente a Unión, pero Buenos Aires lo recibió con malas noticias: la primera fue la ruptura de ligamentos de Johan Carbonero, y la segunda se confirmó este lunes, y es la lesión de Gabriel Rojas.

La noticia de Carbonero de por sí sola pegó fuerte en la Academia, que ya salió al mercado a buscarle un reemplazante. La del lateral izquierdo todavía está fresca, porque si bien el defensor salió en el entretiempo del duelo con el Tatengue, el cuerpo técnico quiso esperar a ver cómo reaccionaba el futbolista al entrenamiento del lunes.

ADEMÁS: Los dos jugadores que podrían llegar por la lesión de Carbonero

Y el lunes por la mañana, los estudios confirmaron la mala noticia: Gabriel Rojas sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, por lo que realizó fisioterapia. La recuperación le demandará al ex San Lorenzo aproximadamente un mes, por lo que Fernando Gago no lo tendrá en el inicio de la Copa Libertadores, en las primeras semanas de abril.

Embed

La lesión se produjo a los 33 minutos del primer tiempo del choque contra Unión, por un fuerte pisotón de Mauro Luna Diale que en primera instancia fue tarjeta amarilla, pero una vez que desde el VAR llamaron a Nicolás Ramírez, el árbitro la revisó y decidió expulsar al delantero.

La baja de Rojas es sensible porque a Gago le había costado afianzar a los laterales, y el llegado desde Querétaro en el último mercado estaba cumpliendo con creces. El próximo partido de Racing será recién el primer fin de semana de abril, ante Huracán, por lo que el DT tiene tiempo para evaluar opciones.

ADEMÁS: Liga Profesional: posiciones actualizadas

En esas alternativas, la que pica en punta podría ser el ingreso de Jonathan Galván o Emiliano Insúa a la zaga central, y Gonzalo Piovi, que si se recupera del desgarro volverá a ser titular, se corra al lateral izquierdo. Otra sería poner al chileno Óscar Opazo por el costado izquierdo, o mover a Facundo Mura de banda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados