Los reclamos de San Martín de Tucumán y la anterior dirigencia de Nueva Chicago no prosperaron y el Chiqui Tapia estará al frente hasta 2025.

Claudio Chiqui Tapia fue reelecto por la IGJ (Inspección General de Justicia), y tendrá su segundo ciclo al frente de la AFA.

A pesar de rumores y especulaciones adversas, Tapia seguirá 4 años más en su cargo, el cual terminará en octubre de 2025.

La Inspección General de Justicia aceptó la inscripción de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que incluye la reelección de su presidente, Claudio Tapia.

image.png
La reelección de Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA fue ratificada por la IGJ

La reelección de Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA fue ratificada por la IGJ

La asamblea del año pasado para elegir autoridades por el período 2021-2025 había sido cuestionada por dos clubes de fútbol: San Martín de Tucumán y la anterior dirigencia de Nueva Chicago.

Entre los argumentos, el organismo estatal que regula a todas las sociedades explicó que tiene como uno de sus objetivos centrales prevenir potenciales daños por acefalía.

A su vez, la IGJ de Ricardo Nissen desestimó las denuncias de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, quienes pidieron la nulidad del acto asambleario de la AFA del 19 de mayo de 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados