El argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, remontó este miércoles dos sets para doblar la resistencia del español Jaume Munar, al que se impuso por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2, en tres horas y 45 minutos.
El mejor tenista argentino, quien eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, se medirá al vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del mundo) y el croata Borna Coric (279). El Peque logró así su victoria número 50 en un Grand Slam y sueña con avanzar en el ranking de la ATP.
Por su parte, su compatriota Sebastián Báez estuvo a un punto de hacer historia en Roland Garros cuando tuvo un match point ante Alexander Zverev, número 3 del mundo, pero finalmente perdió su partido de segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7 -5.
Báez, que venía de salir campeón en Estoril, buscaba dar el gran batacazo y estuvo a tan sólo un punto cuando en el 5-4 del quinto set tuvo un punto para ganar el partido, pero en ese momento pesó la experiencia del alemán nacido, quien luego mostró su chapa de favorito y avanzó a la tercera ronda; allí se enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima y el neerlandés Tallon Grieskspoor.
El el duelo de españoles, el juvenil Carlos Alcaraz tuvo una remontada épica ante Albert Ramos Viñolas, tras batallar durante cuatro horas y 34 minutos.
Con 19 años, el número 6 del mundo se impuso por 6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4 y avanzó a octavos de final del Abierto francés. Ahora el jugador sensación sobre polvo de ladrillo se medirá con el ganador del encuentro entre el estadounidense Sebastian Korda y el galo Richard Gasquet.
comentar