En Roland Garros, Schwartzman se impuso 3-2 ante el español Jaume Munar y Báez cayó Alexander Zverev a pesar de un match point a favor.

El argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, remontó este miércoles dos sets para doblar la resistencia del español Jaume Munar, al que se impuso por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2, en tres horas y 45 minutos.

El mejor tenista argentino, quien eliminó en primera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, procedente de la fase previa, se medirá al vencedor entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del mundo) y el croata Borna Coric (279). El Peque logró así su victoria número 50 en un Grand Slam y sueña con avanzar en el ranking de la ATP.

Peque-RolandGarros.jpg
El desahogo del Peque Schwartzman que ganó y avanza en Roland Garros.

El desahogo del Peque Schwartzman que ganó y avanza en Roland Garros.

Por su parte, su compatriota Sebastián Báez estuvo a un punto de hacer historia en Roland Garros cuando tuvo un match point ante Alexander Zverev, número 3 del mundo, pero finalmente perdió su partido de segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7 -5.

Báez, que venía de salir campeón en Estoril, buscaba dar el gran batacazo y estuvo a tan sólo un punto cuando en el 5-4 del quinto set tuvo un punto para ganar el partido, pero en ese momento pesó la experiencia del alemán nacido, quien luego mostró su chapa de favorito y avanzó a la tercera ronda; allí se enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima y el neerlandés Tallon Grieskspoor.

Embed

Carlos Alcaraz hace historia en Roland Garros

El el duelo de españoles, el juvenil Carlos Alcaraz tuvo una remontada épica ante Albert Ramos Viñolas, tras batallar durante cuatro horas y 34 minutos.

Con 19 años, el número 6 del mundo se impuso por 6-1, 6-7, 5-7, 7-6 y 6-4 y avanzó a octavos de final del Abierto francés. Ahora el jugador sensación sobre polvo de ladrillo se medirá con el ganador del encuentro entre el estadounidense Sebastian Korda y el galo Richard Gasquet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados