Desde las 20.30, en el Estadio Raymond James de Florida, se juega la final del Súper Bowl ante 22 mil personas con un show de The Weeknd en el entretiempo.

Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, el último campeón, se miden desde las 20.30 en el Raymond James de Tampa, Florida, por la 55° definición del Súper Bowl de Estados Unidos, en un encuentro que por primera vez tiene a un equipo finalista como anfitrión del estadio.

El espectáculo se lleva a cabo ante 22 mil espectadores, de los cuales 7.500 pertenecen a empleados del sistema de salud que accederán con entradas gratuitas, en tanto que el público restante abonará entre 8 y 45 mil dólares por un ticket. El resto de los asientos estarán cubiertos con afiches de fanáticos y se estima que al menos 100 millones de personas sigan el partido por televisión en Estados Unidos.

El duelo resulta atractivo ya que en la final se enfrentarán dos figuras históricas del Súper Bowl: por el lado de los Buccaneers, estará Tom Brady, la leyenda de 43 años que supo conquistar seis veces el título jugando con el New England Patriots (2004, 2005, 2015, 2017 y 2019) y va por su séptima corona.

Por su parte, Pat Mahomes es la estrella del defensor del título, Kansas City Chiefs, ya que con 25 años fue elegido MVP y Mejor Jugador Ofensivo de la temporada 2018, MVP y campeón del Súper Bowl LIV y tres veces seleccionado al Pro Bowl.

Además, el famoso espectáculo contará con el showdel cantante canadiense The Weeknd durante el entretiempo, mientras que Miley Cyrus ofrecerá un show especial para el personal de salud asistente al evento que éste podrá ser seguido vía TikTok.

Embed

Por su parte, el himno de los Estados Unidos será interpretado por los cantantes Jazmine Sullivan y Eric Church, mientras que Gabrella Sarmiento Wilson -más conocida como H.E.R.- interpretará "America The Beautiful".

En cuanto a la venta de los anuncios publicitarios, la cadena de televisión CBS abonó unos 5 millones de dólares por cada publicidad de 30 segundos, en una una transmisión que será histórica porque se utilizarán 120 cámaras de última generación para captar todo lo que suceda en el evento.

El encuentro se llevará a cabo en cuatro cuartos de 15 minutos con detenciones del reloj ante determinadas circunstancias o pedidos de tiempo muerto y el objetivo principal -además de marcar más puntos que el oponente- es el de lograr recorrer diez yardas en cuatro intentos o menos.

Las formas de anotar son las siguientes: el touchdown, que equivale a seis puntos y se da cuando un equipo ingresa con el balón a la zona de gol del rival, el gol de campo, que otorga tres puntos y se presenta cuando un equipo patea a los palos sin acercarse a la zona de gol, y la conversión o punto extra, que es cuando luego de marcar un touchdown, el equipo decide patear para sumar un tanto más.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados