Ocurrió en el estadio Cuscatlán, donde Alianza enfrentaba a FAS. Más de 100 heridos debieron ser trasladados a los hospitales.

Al menos 12 personas murieron en el estadio Cuscatlán, de El Salvador, por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local. La fuerza de seguridad indicó que más de 100 heridos fueron derivados a hospitales de la ciudad de San Salvador.

El partido, correspondientes a los cuartos de final de la liga local, se desarrollaba con normalidad en el estadio. Según las primeras informaciones, de pronto se produjo una estampida de hinchas que intentó ingresar de golpe en la cancha para presenciar el encuentro. Ante ese escenario, fueron cerradas las únicas dos puertas de acceso y se generó la avalancha humana.

Los hinchas quedaron aprisionados en distintos sectores, aplastados por los que llegaban detrás. Todo, en medio de una situación caótica y descontrolada. Hasta ahora, las fuerzas de seguridad y los medios locales mencionan al menos 12 muertos, aunque se cree que habría muchas más personas fallecidas.

Los hechos llevaron a la suspensión del partido, debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán. Poco después, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que "se realizará una investigación exhaustiva". A su vez, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó las muertes mediante un comunicado y agregó que "solicitará de inmediato un informe de lo sucedido e informará lo pertinente en el más breve plazo".

Embed

En tanto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tardó en manifestar su pésame "a los familiares y amigos" de los fallecidos. "Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", añadió en su comunicado.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego, donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

Tragedia en un estadio de El Salvador: qué dicen los testigos

Uno de los hinchas que había concurrido al estadio Cuscatlán dijo en medio de la conmoción: “Los únicos responsables son los dirigentes de Alianza. No le echen la culpa a la gente. Había dos puertas, no de portón, puertas de casa, para 4.000 o 5.000 personas. Era un partido de cuartos de final, se sabía que iba a venir mucha gente", comentó.

"Cerraron el portón a los 25 minutos y la gente empezó a empujar y empujar, porque quería ver el partido. A mi hijo lo aplastaron entre 20, yo pensé que se me iba. Dos puertas para 5.000 personas. El responsable es Alianza. Acá hay gente muerta. Que se haga cargo Alianza. Yo salí de ahi para vivir. Hay niños y niñas que están vivos de milagro”, continuó el hincha en su relato.

Otro de los simpatizantes afectados, de acuerdo con el testimonio recogido por los medios locales, contó: “Habían sólo dos puertas abiertas y toda la gente empujando, yo estaba en medio de todos. La gente quería entrar, me cayeron como 20 personas encima. A duras penas estoy vivo de milagro. Es una vergüenza todo”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados