Los afectados solicitaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realice una consulta vecinal sectorizada para impedir que la entidad azulgrana construya un microestadio y un estadio en el predio de Avenida La Plata

Vecinos del barrio porteño de Boedo entregaron este miércoles un petitorio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que pidieron una consulta vecinal sectorizada, circunscripta a un radio de 10 cuadras alrededor del predio sobre el que el club San Lorenzo de Almagro prevé la construcción de un microestadio y otro nuevo estadio para 42.000 espectadores.

En el documento dirigido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe, Diego Santilli, los vecinos señalaron que quienes habitan en este radio de 10 cuadras del espacio en cuestión son quienes se verán realmente afectados por el funcionamiento de los estadios.

El pedido va en el mismo sentido que la propuesta del legislador del GEN, Sergio Abrevaya, quien postuló un proceso de conversación pública en el que participen todos los vecinos que demuestren habitar en viviendas comprendidas en un marco de 10 cuadras que rodean los terrenos afectados al proyecto de San Lorenzo.

Según esta propuesta, el Poder Ejecutivo no podrá aprobar u otorgar el permiso de obra para el predio sin tener a la vista y en consideración el resultado del proceso de conversación pública.

Los vecinos autoconvocados marcharon desde el cruce de las avenidas San Juan y Boedo, en el barrio de Boedo, hasta la sede gubernamental de la calle Uspallata, donde un auto con un megáfono en el techo replicaba el mensaje: No al estadio en avenida La Plata. Traerá pérdidas a nuestro patrimonio y el incremento de la inseguridad. Boedo necesita espacios verdes y seguir siendo un barrio tranquilo, sin un estadio en el medio de nuestras viviendas.

En tanto, en el lugar de origen de la marcha, se concentraba otro grupo a favor de la construcción del estadio.

Alteración del descanso, daños en las estructuras de las construcciones linderas y de los alrededores, obstrucción en las salidas y accesos a las viviendas, contaminación sonora producida por pirotecnia y los ruidos propios de un partido de fútbol o evento musical, son algunas de las probables consecuencias de este emprendimiento, según el grupo de vecinos.

"Es inviable tener un estadio en un barrio donde hay casas, PH y edificios de tres pisos. Además, con un microestadio", argumentó la vecina Paola Giamelli.

Otra vecina, Romina Moreno, sostuvo: "Tenemos que aprender de los errores. Como ejemplo tenemos los problemas que causa el megaestadio Arena, en Villa Crespo. Porque acá no va a haber partidos cada 15 días, sino shows musicales todas las semanas".

El documento también exhorta al cuerpo de Legisladores a visitar la zona y el predio en cuestión para que así puedan tomar verdadera dimensión de todo lo expuesto.

La propuesta del club de rezonificación permitiría la llamada Vuelta a Boedo, luego de la ley del 2007 de reparación histórica que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo, donde estuvo el viejo Gasómetro hasta que en 1979 fue expropiado por la dictadura y cedido a una cadena de hipermercados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados