El equipo conducido por Hugo Ibarra y Chicho Serna no hizo un primer tiempo y se topó con un rival que se las ingenió para neutralizar sus esporádicos y desordenados intentos de ataque.
El calor fue el otro protagonista en Ezeiza y no sólo obligó a detener las acciones para que los jugadores se refresquen sino que con el paso de los minutos se notó una merma generalizada del rendimiento, sobre todo en aquellos que como Salvio vienen de una larga inactividad.
El Toto salió en el entretiempo y lo único destable de su actuación es que sumó 45 minutos en cancha en lo que fue su vuelta tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero ante Sarmiento de Junín y por la tercera fecha.
Al hábil volante, de 30 años, fue reemplazado en el complemento por Tomás Díaz, quien es el hijo de un histórico de Boca como Daniel Cata Díaz.
Villa, en tanto, se mostró algo nervioso en sus movimientos, tomando decisiones apresuradas con la pelota en sus pies. Tal es así que a los 17 minutos vio la tarjeta amarilla por golpear en dos ocasiones con sus brazos a un rival, algo que lo hizo medir su acciones.
En el complemento, el colombiano se serenó y cada vez que pudo romper líneas, puso en aprietos a la férrea defensa del conjunto tripero dirigido por el exdelantero Sebastián Chirola Romero.
A los 7 minutos, y una buena acción individual, Villa trazó una diagonal de izquierda a derecha, se metió al área y sorprendió con un fuerte remate que se desvió en el buen defensor Palazzo que hizo que el balón se elevara, desorientando al arquero Insfrán.
El cafetero -que ayer había pedido disculpas en conferencia de prensa y había recibido el indulto de la dirigencia- celebró su conquista con su clásico baile, acompañado de varios de sus jóvenes compañeros.
A partir de ese momento, Boca dominó las acciones y pudo ampliar el marcador con alguna que otra jugada, aunque el Lobo también tuvo las suyas y obligó a la intervención de la última línea xeneize, sin llegar a inquietar al arquero Lastra.
Finalmente, Lucas Langoni ingresó a los 37 minutos por Villa, quien se retiró aplaudido y fue felicitado especialmente por su compatriota Serna, quien lo esperó en el banco de los suplentes.
Cuando el partido llegaba a su fin, a los 49, Benjamín Domínguez aprovechó un error defensivo y sorprendió a Lastra, que se estiró pero la pelota le picó antes. Así decretó la igualdad de manera impensada y le robó dos puntos valiosos a la Reserva de Boca, que buscaba consolidarse como puntera
En lo que respecta a la Primera, que comanda Sebastián Battaglia, comienza a recuperar a dos hombres muy valiosos de cara a la recta final de la Liga y lo que resta de la Copa Argentina; tras lo visto en el partido de hoy, se desprende que Villa podría ser convocado para el partido de mañana y quizás es una opción el miércoles ante Argentinos Juniors. A Salvio, en cambio, se nota que aún le falta un poco más.
comentar