El club inglés venció 2 a 1 al Merengue de visitante por la sexta fecha del certamen internacional. Ambos se encuentran en zona de clasificación a octavos de final.
El Manchester City venció 2 a 1 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la sexta jornada de la fase regular de la Champions League. El conjunto blanco, que no contó con Kylian Mbappé ni Franco Mastantuono, abrió el marcador gracias a un tanto de Rodrygo, pero los Citizens reaccionaron y revirtieron el resultado con goles de Nico O'Reilly y Erling Haaland.
Rodrygo abrió el marcador a los 28 minutos de juego tras recibir dentro del área con un muy buen control y continuando con una rápida definición cruzada. De esta manera, el brasilero rompió una racha de 32 partidos sin convertir que, si bien no alcanzó para conseguir su resultado deseado, es importante de cara a los próximos encuentros.
Más allá del buen inicio del local, Manchester City reaccionó muy rápido: Nico O'Reilly, a los 35 minutos, estampó la igualdad empujando el balón tras un rebote corto de Courtois. El gol golpeó al club español y los Citizens aprovecharon y lograron poner el 2 a 1 antes de ir al entretiempo con un tanto de penal de Haaland.
Con este triunfo, el City trepó al cuarto lugar en la tabla de la fase regular de la Champions League con 13 puntos, mientras que el Merengue tiene 12 y por diferencia de gol también está en zona de clasificación a octavos de final del certamen. El Arsenal, habiendo logrado sus 16 puntos en juego, lidera la tabla.
Por otro lado, la jornada de Champions League tuvo los siguientes resultados: Villarreal 2-3 Copenhague, Qarabag 2-4 Ajax. Athletic Club 0-0 PSG, Benfica 2-0 Napoli, Brujas 0-3 Arsenal, Bayer Leverkusen 2-2 Newcastle, Borussia Dortmund 2-2 Bodo/Glimt y Juventus 2-0 Pafos.
comentar