Eso le dijo Guillermo Caverna Godoy, uno de los jefes actuales de la barra de River, a William Schlenker. “Eso es falso”, le retrucó el hermano de Alan. Casi se arma un escándalo en el Tribunal Oral Criminal 15.
Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, uno de los jefes de la barra brava de River y amigo del difunto Gonzalo Acro, acusó ayer directamente y en pleno juicio oral a William Schlenker de ser el responsable del crimen.
Godoy prestaba declaración testimonial con respuestas monosilábicas hasta que en un momento, al relatar el primer choque entre facciones rivales de la barra de River, la denominada “Batalla de los Quinchos”, dijo que Gonzalo “lo había cagado a palos a William”.
Desde el fondo de la sala de audiencias de los tribunales situados en Lavalle 1171, William, el menor de los hermanos Schlenker e imputado por el crimen, murmuró algo que parecía contradecir esa afirmación sobre la pelea.
Entonces Godoy giró ligeramente la cabeza hacia atrás, en dirección a la ubicación de William: “Vos lo mataste a Gonzalo”, a lo que el menor de los Schlenker replicó: “Eso es falso” e inmediatamente sus abogados y el tribunal interrumpieron el tenso momento.
Promediando la finalización de su declaración, Godoy volvió a vincular a William con el crimen y sumó a Alan a la acusación. “Para mí, Alan y William fueron los precursores de la muerte de Gonzalo porque después de la paliza de los quinchos le tomaron mucho bronca”, declaró ante el Tribunal Oral Criminal 15.
Al finalizar su declaración, el testigo dijo que “Gonzalo no se merecía dos tiros” a lo que el juez Hugo Decaría le respondió que nadie se lo merece, pero Godoy agregó: “Acá, los imputados no piensan lo mismo”.
“¿Cómo sabes eso?”, le preguntó Martín “Pluto” Lococo, otro barra acusado, ante lo cual Godoy dijo que “Lococo es un cobarde”. “¿Qué cobarde?”, lo increpó el acusado.
“Caverna” volvió a apuntar a los Schlenker, pero sin nombrarlos, cuando el Tribunal le preguntó si sabía quién había sido el autor material del crimen, de lo que está acusado Ariel “El Colo” Luna. “Sé por lo que dicen los diarios que fue Luna. Si fue Luna, alguien lo mandó porque él no tenía problemas con Gonzalo”, explicó.
El testimonio de “Caverna” emparentó como “un mismo grupo” a los Schlenker con el resto de los acusados por el homicidio, identificados como “La banda de Palermo”, al que dijo que pertenecen Lococo, Luna y los otros dos acusados, Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cucaracha” Girón.
comentar