Macri jugó de local, pero tuvo una protesta Una manifestación alteró el clima armonioso cuando militantes de ATE se concentraron en uno de los accesos al inmenso predio para repudiar los despidos y el modelo económico.
El Gobierno reconoció que en 2016 cerraron 6.000 pymes Lo dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien de todos modos evaluó que la Argentina no tiene un problema de destrucción de empleo sino que se están registrando "tensiones" en la creación de nuevas fuentes de trabajo
Crisis en la industria del calzado: 4.500 despidos Desde la cámara empresarial y el gremio coinciden en que esta situación se debe una brusca caída del consumo y el aumento de las importaciones.
El Gobierno ratificó el rumbo económico y busca diálogo Se expresó que las conversaciones con la conducción sindical se llevarán a cabo en forma sectorial y no a través de reuniones de mesa chica. Reiteró que hizo aporte económico a Sancor.
Camioneros corta la Panamericana por 500 cesanteados en SanCor Pablo Moyano, titular del sindicato, lidera la protesta del sector de trabajadores de reparto lácteo. La empresa habría presentada un plan ante el Gobierno, para reducir sus plantas y empleados
La CGT no anunció una fecha exacta de paro y los manifestantes la repudiaron Los secretarios generales aseguraron que van a realizar una medida de fuerza para fines de marzo o principios de abril, aunque no determinaron el día. "Si no hay rectificaciones, el Consejo de la CGT ya tomó la decisión de hacer un paro por 24 horas", aseguraron. Hubo incidentes y abucheos contra los gremialistas.
Así fue la movilización de la CGT La central sindical realizó su primera manifestación masiva en contra del gobierno de Mauricio Macri y DIARIO POPULAR te acercó la cobertura minuto a minuto
Triaca cuestionó a la CGT por apelar al "reclamo y la movilización" El Ministro de Trabajo se refirió a la marcha convocada para el martes, a la vez que criticó a la central obrera por "romper la mesa de diálogo". También se refirió a un "aprovechamiento político" de los reclamos. También habló el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, y el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini
Gremio textil denunció 3.600 suspensiones y 1.500 despidos Desde la Asociación Obrera Textil advierten que se debe al cierre de fábricas, como consecuencia de la acumulación de stocks y de la apertura de las importaciones.
Ocuparán planta de Atanor si no reincorporan a obreros El gremio advirtió que tomará la planta de Atanor en la localidad de Munro si mañana, durante la audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo, la empresa no reincorpora a los trabajadores despedidos.