Las últimas minas terrestres en las Islas Malvinas finalmente fueron sido destruidas, casi 40 años después del final de la guerra.

Los habitantes de las Islas Malvinas celebraron la detonación de la última mina que yacía sobre el archipiélago, 38 años después de la finalización del conflicto bélico.

En un video se puede escuchar cómo un grupo de isleños realizó el conteo regresivo antes de que se detonara la mina del sector denominado Gypsy Cove/Yorke Bay, en donde tras la ceremonia los lugareños se acercaron a jugar fútbol y cricket.

https://twitter.com/falklands_utd/status/1327679798362181634

Los espacios malvinenses fueron declarados oficialmente libres de este tipo de artefactos explosivos.

malvinas-1.jpg
Las últimas minas terrestres en las Islas Malvinas fue destruída

Las últimas minas terrestres en las Islas Malvinas fue destruída

"¡Boom! La última mina terrestre en las Malvinas ha sido ceremoniosamente detonada. Y con eso, estamos libres de minas terrestres por primera vez en 38 años", manifestó la cuenta de Twitter "Falkland Islands", sitio en donde según informó la BBC el Ejército Argentino había puesto 13.000 de esos dispositivos.

Familias alegres llegaron a las inmaculadas playas de arena blanca donde tenían prohibido caminar desde 1982.

malvinas-2.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores y responsable de Malvinas del gobierno británico, Wendy Morton, valoró el trabajo del "equipo de desminadores que arriesgan sus vidas día a día removiendo y destruyendo minas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados