El gigante informático Google aprovechó la fecha y adaptó su logo tradicional para conmemorar una fecha puntual.

Este 19 de junio se celebra el Día del Padre en nuestro país y como es habitual Google lo recuerda en su doodle como en ciertas fechas especiales.

El gigante informático aprovechó la fecha y adaptó su logo tradicional para conmemorar una fecha puntual. La ilustración muestra dos manos, que serían de un padre con su hijo o hija, dibujando juntos e imprimiendo la palma de sus manos con pintura de colores en hojas.

Screenshot_20220619-121828~2.png

Además, al hacer click en la imagen, se redirecciona al usuario al propio buscador arrojando resultados que van desde noticias periodísticas, información básica y recomendaciones hasta videos e imágenes relacionadas a la fecha.

ADEMÁS: Santi Maratea insultó a San Martín y Belgrano

El Día del Padre 2022 se celebra en la Argentina este 19 de junio ya que se acostumbra a conmemorar anualmente el tercer domingo de junio. El origen de esta celebración se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que, por entonces ya se celebraba en aquel país), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio.

La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados