Antes de que se formalizara su designación en Comercio Interior, Débora Giorgi se alejó de la función en la que estaba trabajando hace casi dos meses.

Débora Giorgi dejo este viernes de desempeñarse como subsecretaria de Comercio Interior, un cargo en el que si bien venía desempeñándose hace casi dos meses, no había sido formalmente designada.

A pesar de sus tareas en el área de Comercio Interior, Giorgi continuaba en los papeles como secretaria de Industria de la Municipalidad de la Matanza, cargo ocupaba desde 2016.

El alejamiento de la economista que en los hechos era la segunda en el área detrás del secretario Roberto Feletti, se produjo luego de las inocultables diferencias de criterio con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de quien dependía y que en los dos meses transcurridos no había firmado la resolución con su designación.

La extraña situación fue explicada en ámbitos oficiales como una consecuencia de las disputas internas dentro del gabinete económico, que quedaron en evidencia a partir del reemplazo de Paula Español por Feletti en Comercio Interior y la profundización de la política de control de precios, así como el avance de la repartición sobre otras áreas.

Al respecto, señalan las recientes declaraciones de Feletti en el sentido de incrementar las retenciones a las exportaciones de carne, sin haber consultado antes al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Giorgi es una economista de 62 años que antes de incorporarse a la función pública se desempeñó en la consultora Alpha. A fines de 1999 se sumó al gabinete del ministro de Economía de entonces, José Luis Machinea, como secretaria de Industria.

En el tramo final de la Presidencia de Fernando de la Rúa, volvió a la función pública como secretaria de Energía de Domingo Cavallo.

Posteriormente, entre 2003 y 2007 fue ministra de la Producción del gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y entre 2008 y 2015 ministra de Industria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados