Ese aumento es en promedio. En el área metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo, el incremento llega al 6,2 %. Ahora se espera que las demás petroleras también ajusten sus precios.

La petrolera YPF aumentó 4,5% promedio el precio de sus combustibles a partir de hoy, aunque en el área metropolitana ese aumento llega al 6,2%.

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", indicó a la agencia Noticias Argentinas una fuente oficial de la empresa.

La actualización de precios tendrá el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país, señaló.

El aumento es, en promedio, del 4,5%. Pero va aumentar más en zonas donde el combustible es más barato. Una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy, por ejemplo, está un 7% por encima de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre en otros distritos del país, según el análisis realizado por especialistas de la petrolera. Por eso, según esta lógica, el área metropolitana mostraría un incremento mayor al promedio en los surtidores.

El litro de nafta súper se encareció un 6% en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires: pasó de $ 53,47 a $ 56,68.

Mietras que el gasoil subió un 6,2%: pasó de $ 49,84 a $ 52,94. También el gasoil, pero en la variante premium, pasó de $ 58,44 a $ 61,95.

Por otra parte, YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%. Se trata de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF, indicaron desde la petrolera.

Hay que recordar que YPF registró en el segundo trimestre del año una pérdida neta de 85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad. La crisis sanitaria profundizó la compleja situación desde el punto de vista económico y financiero que ya atravesaba la compañía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados