Será porque a partir del 1 de noviembre los bancos ya no podrán integrar los encajes con Leliq

El Banco Central al mando de Guido Sandleris anunció que a partir del 1 de noviembre los bancos ya no podrán integrar los encajes con Leliq, es decir que ya no le pagará nada a las entidades por el dinero que mantengan inmovilizado.

A través de la Comunicación “A” 6817, el Central indicó que "las entidades financieras ya no podrán integrar con Leliq y o Nobac la exigencia de efectivo mínimo en pesos provenientes de depósitos a la vista". Y agregó que "la medida, a priori, mejorará la hoja de balance del BCRA, debido a que dejará de remunerar una parte de su pasivo".

ADEMÁS:

El Gobierno aumentó el Presupuesto 2019 mediante un DNU

Según la entidad, "esto avalará una baja en las tasas de depósitos bancarios, que debido al endurecimiento de los controles cambiarios no impactará significativamente en demanda de dólar oficial, aunque los pesos que ya no se destinen a depósitos bancarios podrían contribuir a ensanchar las brechas cambiarias".

Cabe destacar que el BCRA dejó sin cambios hoy la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor del viernes que fue de 68,003%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados