El billete verde cotizó en $62,47, al igual que en la víspera, mientras que el paralelo subió 75 centavos en el mercado informal

El dólar cotizó este miércoles en el Banco Nación en $62,75, al igual que en la víspera, y la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro, a $65.

Paralelamente, el blue registró un incremento de 75 centavos dado que se vendió a $66,25 en el circuito financiero informal de la City porteña.

Embed

Mientras que, según el promedio del Banco Central, la moneda norteamericana terminó a un promedio de $57,96 para la punta compradora y a $63 para la vendedora, con lo que sumó sólo dos centavos frente al martes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 358,9 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.

"Como viene sucediendo últimamente, solo las compras oficiales justifican la evolución de los precios y absorben el excedente de oferta que no encuentra contraparte del lado de la demanda genuina”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

ADEMÁS:

Por ahora, el gobierno argentino no reconocerá a Áñez

Para Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, “las operaciones de importación salen a cuenta gotas conformadas de los bancos comerciales por la regulación y requisitos del BCRA”, Por otro lado destacó que “el BCRA dejó sin renovar LELIQ por $11.900 millones a una tasa de 63,006% (casi el mínimo dispuesto por el BCRA para estas operaciones) y no afectó al tipo de cambio, distribuyéndose en otros activos en pesos con menores rendimientos o cancelando cuentas de otros activos en pesos”.

El dólar MEP, se ubica en $90 mientras que el Contado con liquidación baja a $101,9.

ADEMÁS:

Mirtha Legrand: "Alberto va a pacificar el país y vamos a salir adelante"

Por su parte en el mercado de futuros ROFEX, se operaron US$ 314 millones. Los plazos más cortos concentraron menos del 50 % de los negocios.

Los meses de noviembre y diciembre, terminaron operándose a $ 61,1850 y $ 67,11.Todos los futuros mostraron bajas, en promedio del 1%, en especial los plazos para del año próximo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados