Desde el FMI confirmaron que siguen adelante para lograr un acuerdo con la Argentina por la deuda, en medio de la crisis del Gabinete nacional.

En medio de la tensión política en la Argentina por la presentación de renuncias "a disposición" de integrantes del Gabinete, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este jueves que estár "muy comprometido en lograr un acuerdo" con el país y remarcó que continúan las negociaciones con el gobierno de Alberto Fernández.

El director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice, señaló que se continuará el "trabajo con las autoridades argentinas para profundizar las discusiones técnicas" que se está llevando a cabo para alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda.

"Estamos comprometidos en lograr un acuerdo", dijo Rice, quien aclaró que aún no hay fechas sobre cómo sigue el programa o de alguna misión del FMI a la Argentina.

Rice señaló no tener una fecha determinada, aunque dijo que habrá un encuentro informal de los miembros del directorio que "podría realizarse muy rápidamente".

En una conferencia de prensa en Washington, agregó: "Estamos trabajando muy cerca, acercando nuestro entendimiento técnico sobre una variedad de temas".

Fernández ya mantuvo reuniones con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y espera llegar a buen puerto.
El FMI seguirá negociando la deuda con Argentina.

El FMI seguirá negociando la deuda con Argentina.

El vocero del FMI se negó a opinar sobre la crisis política argentina tras el resultado de las elecciones, pero sostuvo: "Continuamos los trabajos con las autoridades argentinas profundizando las discusiones técnicas que estamos teniendo".

Dijo que el organismo busca "lograr un programa de apoyo orientado a afrontar los desbalances de la macroeconomía argentina y sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo".

Sobre la designación de Ilan Goldfajn, ex presidente del Banco Central de Brasil, como director del Departamento del Hemisferio Occidental, dijo que será el nuevo encargado de negociar el acuerdo con Argentina.

Destacó que tiene una "tremenda experiencia" y consideró que contribuirá "significativamente" al trabajo con todos los países.

Rice señaló que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, tomó el pedido del G20 sobre reducción de las tasas de los créditos del organismo y que ese análisis lo está llevando adelante.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados