La empresa automotriz Ford planea aminorar la marcha o cerrar temporalmente ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá.

Ford es uno de los principales productores de automóviles en todo el mundo. Sin embargo, ante la escasez de chips se verá en la obligación de suspender o reducir su producción en ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá durante la próxima semana.

Este escenario es producto de la pandemia, pues desde 2020, con la irrupción del covid-19, los productores asiáticos de chips redujeron ampliamente sus márgenes de fabricación.

Según informó la empresa, se suspenderá la producción en las fábricas de Michigan y Chicago en Estados Unidos, y de Cuautitlán, México. En Kansas City, la producción de sus camionetas F-150 estará inactiva, mientras que se ejecutará un turno para la producción de sus camionetas Transit, señaló un portavoz de Ford.

La firma también reducirá el horario de trabajo en sus fábricas en Dearborn, Kentucky y Louisville, mientras elimina las horas extra en su fábrica de Oakville en Canadá.

Los cambios se producen después de que la semana pasada, la automotriz dio a conocer sus resultados financieros, que fueron menores a lo esperado. La ganancia de Ford se tradujo en 12,300 millones de dólares en el cuarto trimestre. Esta cifra recibió un gran impulso de una ganancia contable de 8,200 millones de dólares por la inversión de la compañía en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.

ADEMÁS: Criptomoneda: director general de JPMorgan asegura que ya no usa esa palabra

En la presentación de sus resultados, Ford pronosticó que su ganancia operativa de 2022 aumentará hasta un 25%, impulsada por la demanda norteamericana y un fuerte mejora de los precios de los vehículos.

Sin embargo, los principales fabricantes de chips para automóviles, como NXP e Infineon, prevén que la escasez de oferta persistirá a pesar del aumento de la producción.

Las diferentes perspectivas sobre el problema más acuciante al que se enfrenta la industria automovilística prolongan la incertidumbre sobre su recuperación de la pandemia de coronavirus, y suponen el riesgo de frenar los esfuerzos de transición a nuevas tecnologías de uso intensivo de chips, como la electrificación y el apoyo a la conducción.

La escasez de chips costó a la industria automovilística mundial en 2021 unos 210,000 millones de dólares en ingresos y la pérdida de producción de 7.7 millones de vehículos, según una estimación de la consultora AlixPartners.

Con información de RT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados