Se registró un incremento de 20,1% en relación con el mismo mes del año pasado.

La recaudación tributaria de junio acumuló $545.962,8 millones, con un incremento de 20,1% en relación con el mismo mes del año pasado.

Los datos fueron suministrados este jueves por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta forma, a lo largo del primer semestre de 2020 los ingresos tributarios sumaron $2,8 billones, con un aumento del 26,7% interanual.

ADEMÁS:

Fernández: "Tenemos que estar más unidos que nunca"

"La transición del aislamiento social a distanciamiento social que rehabilitó en parte del país la producción y el comercio atenuó en junio el efecto de la caída en el nivel de actividad sobre la recaudación tributaria", aseguró la AFIP en un comunicado.

En junio, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) marcó una variación del 11% frente al mismo mes del año pasado. Y los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias registraron un aumento del 9,8% en similar período.

Entre los factores que atenuaron la recaudación por este último impuesto se debe contemplar la prórroga para que las personas humanas presentaran sus declaraciones juradas y pagaran los saldos correspondientes al período fiscal 2019, consignó la dependencia que conduce Mercedes Marcó del Pont.

ADEMÁS:

El dólar oficial cerró a $74,18 el blue en $127

Por su parte, la AFIP implementó un servicio web denominado “Telegramas laborales” con el objetivo de facilitar que las trabajadoras y los trabajadoras canalicen sus reclamos judiciales por irregularidades laborales, informó hoy la dependencia oficial.

A través de ese canal el trabajador podrá denunciar si no está registrado, si existen diferencias en la remuneración declarada o declaraciones erróneas en la fecha de ingreso, entre otras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados