Empresarios, economistas y funcionarios advirtieron que el país atraviesa un "difícil momento" y coincidieron en la importancia de apostar al diálogo y los consensos para lograr crecimiento económico. Pero hubo más recetas.

Empresarios, economistas y funcionarios advirtieron este miércoles que la Argentina atraviesa un “difícil momento”, mientras coincidieron en la importancia de apostar al diálogo y los consensos para mejorar la competitividad y lograr crecimiento económico.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó la necesidad de crear consensos para “retomar el ritmo de la actividad económica”, y sostuvo que el país atraviesa por un “momento difícil”.

Al participar del Precoloquio organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Rosario, señaló: “Sentimos la responsabilidad de sumar en un momento difícil de la Argentina. Hace falta mucho diálogo”, analizó el gobernador ante los empresarios que asistieron al encuentro.

Según su consideración, “la única forma de retomar el ritmo de la actividad económica es a través de consensos”.

“Tenemos que pensar en un mundo que viene y está cambiando aceleradamente. Un mundo que avanza, mientras la Argentina a veces retrocede”, alertó.

LEA MÁS:

Además, puntualizó: “No terminamos de resolver los problemas, siempre los vamos pateando para adelante”.

El ministro de Producción, Dante Sica, criticó que “hay un factor que ha estado ausente en el compromiso político y social, que es tener reglas de juegos claro”.

Aseguró que ello requiere “respaldo de distintos sectores de la clase política y los empresarios”.

Por su parte, la intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein, evaluó: “Necesitamos empresarios comprometidos, dispuestos a aportar, reflexionar y un sector público que comprenda y dialogue para encontrar ese camino”.

“Construir un espacio de diálogo es fundamental”, aseguró Fein al brindar las palabras de bienvenida del encuentro llevado a cabo en el Complejo Puerto Norte.

En tanto, la presidenta del 54 Coloquio y gerente general de LATAM Airlines Argentina, Rosario Altgelt, coincidió en la importancia “del diálogo”, mientras resaltó que “la Argentina tiene que ser más competitiva”.

Al exponer en el panel Panel político-económico, el economista jefe de la fundación FIEL, Daniel Artana, estimó que la inflación se ubicará “con suerte” entre 30 y 32 por ciento este año, y recomendó modificar el acuerdo con el FMI.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados