Cristiano Rattazzi dejará después de 25 años la Presidencia de Fiat, compañía a la que ingresó hace más de medio siglo

El empresario Cristiano Rattazzi dejará la Presidencia de Fiat , responsabilidad que ejerció los últimos 25 años, con lo que se pone fin a un ciclo iniciado en la compañía desde su ingreso hace más de medio siglo.

Rattazzi, próximo a cumplir 73 años, será reempazado porMartín Zuppi, informó Fiat este miércoles.

El abandono de la Presidencia de Fiat abre también un interrogante acerca del futuro de Rattazzi en la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que actualmente se desempeña como vocal del Consejo Directivo y que en los últimos años se caracterizó por mantener una postura abiertamente contraria a los sectores más afines al kirchnerismo.

Al respecto, su afinidad con el PRO es reconocida, al punto que se desempeñó como fiscal de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.

“A partir del 1º de julio, Cristiano Rattazzi deja la Presidencia de las sociedades de FCA en la Argentina, cerrando así un ciclo que inició en 1970, cuando ingresara a Fiat Concord y que continuó de manera ininterrumpida en Brasil, Venezuela y Francia, hasta su regreso a la Argentina en 1981″, expresó en un comunicado Stellantis, la compañía que controla a Fiat y a otras empresas automotrices.

Pese a que deja la Presidencia, Rattazzi continuará vinculado a Stellantis" como integrante de la familia que, a través de Exor, es la principal accionista individual del grupo conformado tras la fusión de las ex FCA y PSA”, continuó el comunicado de la empresa.

A pesar de su caracteristico acento italiano, Rattazzi nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires, el 24 de septiembre de 1948 . Es hijo de Urbano Rattazzi y Susanna Agnelli, la primera mujer en ejercer la titularidad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y a su vez integrante de la familia fundadora del imperio automotor de Fiat.

En cuanto a su formación profesional, es doctor en Economía y Comercio graduado de la Universidad Bocconi de Milán y tiene un Master en Admnistración de Empresas en Harvard.

Zuppi, su reemplazante al frente de Fiat, tiene más de un cuarto de siglo ocupando diversas posiciones de la compañía en Argentina e Italia. Actualmente es director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM.

Rattazzi mantiene aún la Vicepresidencia de la Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA), la entidad que agrupa a las automotrices y de la que fue presidente en 2012 y miembro del directorio en distintas ocasiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados