La divisa estadounidense saltó este miércoles 20 centavos, a $ 28,23 para la venta, por un repunte en la demanda luego de que el Banco Central decidiese el día anterior mantener la tasa de referencia del 40 por ciento.

El dólar saltó este miércoles 20 centavos, a $28,23 para la venta, por un repunte en la demanda luego de que el Banco Central decidiese el día anterior mantener la tasa de referencia del 40 por ciento.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a $27,20 para la punta compradora y $28,23 para la vendedora.

La tendencia alcista se dio desde el principio del día y, con el correr de las horas, ese recorrido se consolidó.

En el Banco Nación, la moneda norteamericana finalizó a $28,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores del Banco Galicia, a $28,40.

El dólar mayorista registró, por su parte, un incremento más alto que el minorista, al sumar 25 centavos y ubicarse en $27,65.

El volumen negociado en el segmento de contado creció al llegar a U$S 628,942 durante la rueda.

LEA MÁS:

Operadores evaluaron que en la suba del tipo de cambio impactó la determinación de la autoridad monetaria respecto de dejar la tasa de referencia en el 40% al advertir sobre una aceleración inflacionaria en junio.

Además, el organismo que conduce Luis Caputo dio a conocer que definió a la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a siete días como la nueva referencia de política monetaria.

En tanto, a diferencia de lo sucedido a lo largo de la semana, a lo largo de la jornada, el mercado percibió un avance en la demanda por cobertura.

El día anterior, la divisa había finalizado sin modificaciones a $28,03, en medio de una marcada volatilidad.

El Banco Central, por cuenta del Ministerio de Hacienda, concretó la habitual subasta de venta en contado de dólares y, en línea con lo estipulado, el monto adjudicado fue de 50 millones.

“El precio promedio de corte se ubicó en 27,5135, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,5090”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

En otro orden, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña sufrieron ayer su tercera caída consecutiva, del 3,99%, y el riesgo país trepó al nivel más alto desde agosto de 2015, en medio de un clima negativo a raíz de la investigación judicial que involucra a empresarios y funcionarios por pago de sobornos en el gobierno anterior.

Por tercer día consecutivo, el mercado reaccionó con preocupación y cautela ante el impacto que provocó en el recinto la seguidilla de detenciones de empresarios, acusados de pago de coimas.

Pero la plaza local también estuvo afectada por los magros balances que están ingresando a la Bolsa y, por otra parte, ante la incertidumbre a nivel internacional por la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados