El Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior emitió un duro informe sobre la actualidad laboral

El Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior emitió un informe analizando los resultados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) emitidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

Según los datos publicados recientemente por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el año comenzó con bajas en el mercado laboral. En enero se perdieron 13.822 trabajadores registrados en relación a diciembre de 2017.

Según el observatorio, esto evidencia que la economía continúa “arrastrando debilidades para generar empleo”.

LEA MÁS:

La única modalidad de contratación que mostró subas fue asalariados públicos. Si se descuenta esta categoría, la baja es de 24.113 trabajadores registrados.

En particular, hacia dentro del universo de asalariados registrados privados, la caída fue de 4.083 trabajadores entre enero y diciembre.

Esta modalidad de contratación, que es la de mayor calidad, estabilidad y mejores salarios, viene mostrando un desempeño bajo durante los últimos dos años.

Entre los sectores que más cayeron mes se encuentran industria, hoteles y restaurantes, servicios comunitarios y actividades empresariales.

Por su parte, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio correspondiente a febrero, que anticipa la evolución de los asalariados registrados privados, también muestra un resultado poco alentador: se volvería a registrar una baja (-0,1%) en relación a enero. Esta disminución está explicada por los aglomerados del interior (-0,2), destacándose los casos de Córdoba (-0,6%), Santa Fe (-0,7%) y Mar del Plata (-0,9%).

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados