De acuerdo con lo informado por el organismo, es el menor incremento de la última década. Además, el rubro viviendas y servicios básicos registró una merma de 5,6%
La inflación fue de 0,2 por ciento en agosto, y se desaceleró con fuerza respecto de meses anteriores, de acuerdo con lo que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), quien precisó que es el menor incremento de la última década.
El INDEC indicó que el índice "refleja el cambio tarifario" en el gas por el fallo de la Corte Suprema y que si no se tuviese en cuenta esa resolución, cuya incidencia en el nivel general fue del 0,7%, el nivel general se hubiese ubicado en el 0,9%.
El organismo explicó que ese 0,7% corresponde al impacto de 14 días en el nivel general de precios de agosto, desde que se produjo el fallo de la Corte.
El INDEC anticipó que el impacto en septiembre de la decisión del tribunal será del 0,6%, por 17 días de vigencia.
El organismo puntualizó que el rubro viviendas y servicios básicos registró una merma de 5,6% debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba en la tarifa del gas. En tanto, el ítem alimentos y bebidas aumentó 0,7%, e indumentaria, 0,78%.
comentar