Dentro de las medidas comunicadas ayer por Sergio Massa, se detalló el plan a seguir en relación con el nuevo régimen tarifario de los servicios en Argentina.

Un tema importante dentro de la conferencia que brindó en su presentación Sergio Massa como ministro de Economía fue el de las tarifas, tras el plan de segmentación que fue diagramado por Martín Guzmán, extitular del Palacio de Hacienda.

"El proceso de segmentación ha concluido. Hay cuatro millones de hogares que no van a utilizar el subsidio. En paralelo, a partir del día lunes, la Secretaría de Energía empieza a trabajar en un procedimiento que, de alguna manera, es de notificación a usuarios y a distribuidoras para que esos nueve millones de hogares, que van a tener un límite de consumo de 400 kW, tengan conciencia de que en las próximas semanas vamos a notificarlos de cuáles son los límites y cuáles son las posibilidades que tienen respecto del consumo", comentó Massa.

El flamante ministro recalcó que en su gestión pretende que haya un "ahorro del recurso" y una concientización de los usuarios sobre la utilización de los mismos.

ADEMÁS: Massa anunció un refuerzo en los haberes jubilatorios

"Si uno ve hoy la tapa de los diarios o mira los canales de televisión más importantes del mundo, se va a dar cuenta que hoy estamos frente a una crisis energética global de dimensiones inimaginadas. El invierno europeo va a ser muy complejo para la economía global", dijo.

En el caso de las tarifas de luz, Massa explicó que se subsidiará los hogares que tengan un consumo "hasta 400 kW".

"De esta manera, se alcanzará un 80 por ciento de los usuarios, pero sólo el 50 por ciento del consumo total residencial",. agregó.

Sobre el caso del gas, el ministro adelantó que “la quita de subsidios seguirá la misma lógica, partiendo de las diferencias climáticas y costo de distribución, pero también respetando la estacionalidad de las diversas regiones de nuestro país".

Sergio Massa.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados