El precandidato presidencial se encuentra de visita en la tierra de Néstor Kirchner para brindar una capacitación política

Una vez confirmado como precandidato presidencial, Alberto Fernández comenzó a mostrar sus primeros lineamientos de campaña y se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Tras compartir el desayuno, Fernández habló con la prensa pero destacó que su presencia en la provincia patagónica no forma parte de la campaña sino "del destino".

"Este encuentro era algo que teníamos previsto con Pablo González (vicegobernador) y Alicia Kirchner. Es una grata casualidad porque para mí Santa Cruz no es cualquier provincia, es la provincia de Néstor. En esta Casa de Gobierno estuve muchas veces con Néstor, es su tierra. No le tengo que explicar el cariño y respeto que siento por él", destacó el ex jefe de Gabinete luego del encuentro con Kirchner.

Embed

"Este es un momento donde tenemos que trabajar todos juntos, los peronistas y los kirchneristas. Queda mucho, ni siquiera empezó la campaña. En estos años hubo mucho descuido a la Patagonia. Alicia recibió una provincia con muchas dificultades", sostuvo y agregó: "Si no nos ponemos de acuerdo con otros sectores siempre podemos ir a una PASO y que la gente decida".

Previo a esto, se refirió a una posible reforma de la Constitución Nacional. Las declaraciones la hizo antes de desayunar con Alicia Kirchner.

Sin embargo, despejó la duda y aclaró que “no hace falta impulsar ninguna reforma”. El tema surgió cuando Mempo Giardinelli, intelectual cercano al kirchnerismo, sugirió que no solo había que reformar la carta magna sino ir más lejos y eliminar el Poder Judicial.

ADEMÁS:

Moyano celebró la fórmula "Fernández - Fernández" y pidió que se sume Massa

Lavagna, sobre el anuncio de Cristina: "Ratifica la necesidad de un centro progresista"

Ante esta posibilidad, el flamante precandidato presidencial expresó que Cristina Fernández de Kirchner plantea que "hay que revisar cómo funcionan las instituciones porque no están funcionando bien. Eso es un dato de la realidad. Hay cosas que debemos revisar cómo funcionan, pero la verdad es que no hace falta impulsar ninguna reforma constitucional", agregó.

En esta línea, se refirió a las causas Hotesur y Los Sauces, que tiene a la familia Kirchner en el centro de la escena, y ejemplificó: "Se han dicho cosas disparatadas, desde pensar que una persona tiene que estar detenida porque se puede desapoderar de sus bienes, cuando en verdad para eso existe la inhibición general de bienes, hasta que alguien debe estar detenido porque si hay una sentencia de primera instancia que condena hay una presunción de culpabilidad".

"Son barrabasadas que se han escrito. Y en el medio alguien que dice que Florencia Kirchner entra a una asociación ilícita el día que muere su padre. Como si la asociación ilícita se heredara. Y alguien que dice que hubo un plan sistemático de corrupción en la obra pública y no quiere investigar ni hacer una pericia sobre la obra pública. ¿Y cuáles son los dichos en los que se funda? En los dichos de Fariña, cuando hoy todos sabemos que fue guionado. Todo esto pasa en la Justicia de hoy", afirmó en diálogo con Ámbito Financiero.

Fernández, viajó a Río Gallegos para participar de un acto y de una jornada de Formación Política junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y al vicegobernador Pablo González. Antes de la "charla debate", ambos políticos tomaron un desayuno.

El ciclo de charlas debate fue organizado por la entidad cercana al kirchnerismo Propongamos un Sueño, previo al anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la fórmula presidencial para las PASO de agosto donde se postulará para la vicepresidencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados