Los mismos provocaron un informe de la consejera escolar de Cambiemos Gabriela Pérez

Las distintas obras encaradas y publicitadas por la comuna de Avellaneda en jardines de infantes y escuelas públicas, adjudicándose las mismas, provocaron un informe de la consejera escolar de Cambiemos Gabriela Pérez, quien sostuvo que "desde 2013 el intendente Jorge Ferraresi tiene el Fondo de Infraestructura Escolar enviado desde la provincia, pero que se reglamentó con un 50 por ciento más destinado a escuelas en mal estado luego de que la Cámara de Diputados aprobó la ley enviada por María Eugenia Vidal".

Mientras a otros niveles también prosigue la controversia sobre los fondos enviados a esas obras y otras, según la consejera "el municipio comenzó a adjudicarse las obras desde 2017 cuando fueron aumentados los fondos y lo primero que hizo fue reparar jardines de infantes municipales para que la gente los compare con los provinciales.

ADEMÁS:

Porteños del Sur tiende su mano solidaria en Villa Azul

En el caso del Jardín 936, hace dos años la comuna hizo una obra que costó 700 mil pesos y ahora repararla por cosas mal hechas, cuesta entre 2 y 3 millones".

La consejera escolar opositora sostuvo luego que los problemas de la educación en Avellaneda, no terminan en la disputa por las obras, ya que se tramita en el Concejo Deliberante un pedido de informes al municipio por el Servicio Alimentario Escolar (SAE)-, que desde marzo está a cargo con un presupuesto anual de 262 millones, pero que no controla el Consejo Escolar, y por ello aparecen datos diferentes en cuanto a cupos de chicos a comer y merendar, donde lo firmado fue por 6.100 alumnos (cápitas) y en lo aplicado aparecen 6200", con lo cual según Pérez "habría un servicio doble en algún lado que no es tal".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados