Se trata de seis de las ocho unidades que se construyeron en localidades bonaerenses por la pandemia por COVID-19

Seis de los ocho hospitales modulares construidos para ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia del Covid19 ya comenzaron a funcionar en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de las unidades que se construyeron en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Longchamps, Moreno, Hurlingham, y Quilmes, que se sumaron al de Lomas de Zamora, y se espera que la semana próxima comiencen a estar operativos los de Mar del Plata y de Tres de Febrero.

Según indicó la cartera sanitaria bonaerense en un comunicado, cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales; están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas. En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica.

"Estamos trabajando para darle más capacidad de atención a la Provincia y que nadie se quede sin respirador si lo necesita o sin una cama de terapia intensiva", dijo el gobernador Axel Kicillof durante la inauguración de la unidad en Lomas de Zamora, y al mismo tiempo afirmó que "se han duplicado la cantidad de camas en toda la Provincia".

En tanto, Juan Sebastián Riera, director provincial de hospitales, afirmó: "Con la puesta en función de los ocho modulares en las zonas de mayor demanda de la Provincia, el sistema bonaerense suma un total de 176 camas criticas de terapia intensiva con soporte respiratorio y 389 camas de cuidados generales".

La función será la de complementar a las unidades de terapia intensiva y los shockroom de los hospitales provinciales, garantizando así una mayor disponibilidad de plazas para poder derivar o ingresar pacientes que superen la demanda regular de los hospitales de referencia. Además, son unidades permanentes, es decir, que luego de la pandemia, continuarán funcionando en la órbita del sistema de salud bonaerense.

En tanto, en las últimas horas, el Parque Sanitario Tecnópolis, en Vicente López, comenzó a recibir pacientes infectados y con síntomas leves. El primer paciente ingresó el jueves por la noche con síntomas leves de Covid-19, trasladado del hospital de Merlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados