Presentaron un proyecto de ley para que se construya un Hospital Universitario en los terrenos de la ex fábrica de colchones "Sueño Estelar".

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Villanueva, presentaron un proyecto de ley para que se construya un Hospital Universitario en los terrenos de la ex fábrica de colchones "Sueño Estelar".

Watson y Villanueva fueron al Congreso de la Nación, donde se reunieron con el diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y su par, Cristina Alvarez Rodríguez.

Tras salir del despacho de Rossi, Watson recalcó que "es imprescindible la concreción de una ley porque estamos hablando de un Hospital Universitario en nuestra querida Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde el 60 por ciento de los estudiantes que concurren lo hacen en carreras vinculadas a la salud. Es indispensable para que puedan realizar sus prácticas profesionales en el lugar y luego de la obtención del título profesional poder ejercer".

ADEMÁS:

Avanzan las obras de la Casa de Madres del Hospital Mi Pueblo

"Este es un proyecto que busca mejorar la calidad de la salud de la comunidad de Florencio Varela porque van a ser atendidos ahí, teniendo en cuenta que el Hospital Mi Pueblo se encuentra saturado, ya que es insuficiente para 550 mil habitantes", sostuvo el jefe comunal.

Al finalizar señaló: "Vamos a trabajar muy fuerte en este proyecto, contamos con el apoyo de los legisladores nacionales que se comprometieron a presentarlo y a compartirlo con otros legisladores independientemente de las banderas políticas, teniendo en cuenta su importancia, y lo que generaría en un distrito como Florencio Varela la apertura de un Hospital Universitario de estas dimensiones".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados