El flamante ministro de Hacienda tendrá la difícil misión de controlar el dólar, moderar la tasa de interés y frenar el descenso de las reservas del Banco Central en un tramo decisivo y crucial del gobierno de Mauricio Macri.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, encabeza la cartera económica de la provincia de Buenos Aires desde 2015 y ocupó varios lugares en la función pública durante los gobiernos nacionales de Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner y en la gestión porteña de Mauricio Macri.

Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lacunza ejerció como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería entre 2002 y principios de 2005, cuando se trasladó al Banco Central para ocupar los cargos de economista jefe, primero, y gerente general, después.

A principios de 2010, ya bajo la gestión de Cristina Kirchner, abandonó la máxima autoridad y fundó una consultora en la que trabajó hasta fines de 2013, cuando asumió como gerente general del Banco Ciudad que por entonces encabezaba Rogelio Frigerio, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño.

Con la llegada de María Eugenia Vidal a la Gobernación bonaerense 2015, Lacunza se convirtió en ministro de Hacienda de la provincia, donde tuvo un rol destacado en las negociaciones que abrió la mandataria con la Nación y las provincias por la recuperación del Fondo del Conurbano.

De cara a su nueva función nacional se pone de relieve como dato político la buena sintonía del nuevo ministro de Hacienda con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, a quien tuvo como subsecretario de Finanzas bonaerense al inicio de su gestión en la Provincia.

El flamante ministro de Hacienda tendrá la difícil misión de controlar el dólar, moderar la tasa de interés y frenar el descenso de las reservas del Banco Central en un tramo decisivo y crucial del gobierno de Mauricio Macri, quien busca la reelección en un contexto de crisis.

Padre de dos hijos e hincha de Racing, Lacunza es un economista de 50 años que llega al Gabinete nacional tras dejar la titularidad de la cartera de Economía de la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Renunció Nicolás Dujovne y el nuevo ministro de Hacienda será Hernán Lacunza

La carta de renuncia de Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda: "Sin duda hemos cometido errores"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados