Daniel Restom necesita ladrillos, arena y cemento para volver a contar con un techo bajo el cual vivir junto a su esposa y 6 hijos. "Perdimos absolutamente todo", aseguró.

Una humilde y numerosa familia del barrio Los Ceibos de González Catán solicita la ayuda de la comunidad para hacer frente a la pérdida de su hogar, a raíz de un incendio que la dejó literalmente sin nada.

En diálogo con POPULAR el jefe de familia, Daniel Restom, indicó que "estamos terminando de limpiar el terreno, porque la idea es volver a levantar la casa, pero hasta ahora no recibimos materiales para hacerlo". Por tal razón, invita a quienes quieran ayudarlos a que se comuniquen al 15-2552-5491.

La familia está integrada por Daniel, su esposa y seis hijos, de edades que oscilan entre los 5 y los 14 años.

El pasado sábado 10, cuando no estaban en la casa, se inició un incendio, cuya causa desconocen, que rápidamente consumió todo. Llegaron a ver como las llamas terminaban de destruir el esfuerzo de años, a pesar de la tarea de los vecinos; los Bomberos Voluntarios llegaron para terminar de extinguir el siniestro.

ADEMÁS:

Dinero perdido

Detalló que "perdimos las camas, la ropa, heladera, cocina, los documentos, absolutamente todo, hasta el dinero de un préstamo para ampliar la vivienda", que contaba con dos dormitorios -uno de 6 metros por 4 y otro de 4 metros por 4-, una cocina comedor de 6 metros por 4 y un baño-lavadero, también de 6 metros por 4. "Tenía 22 metros de largo", recordó.

Gracias a la solidaridad de la comunidad y la ayuda del municipio, recibieron ropa, colchones y frazadas. Pero Daniel necesita materiales de construcción, como ladrillos, arena y cemento, para volver a levantar su hogar. Mientras tanto, los 8 integrantes de la familia Restom viven "en la casa de mi cuñado", precisó su jefe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados