El doctor Guillermo Capuya dijo a a DIARIO POPULAR que el Intruso fue intervenido por vía laparoscópica sin mayores inconvenientes y que aprovecharon su presencia en el sanatorio para operarlo "porque es un paciente difícil".

Jorge Rial fue operado de la vesícula el pasado jueves y este domingo recibió el alta médica. DIARIO POPULAR se comunicó con el doctor Guillermo Capuya, médico al que acudió Jorge al sentir molestias en su vientre. Y el médico nos explicó: "Jorge tenía unas piedras en la vesícula desde hace un tiempo, no le molestaban pero tenía que operarse. El jueves a la mañana me llamó, y ya estaba con molestias, lo vimos con el equipo de guardia, le hicimos estudios y se operó a la tarde con un equipo a cargo del doctor Luis Pedro. Yo estuve en el quirófano también, junto a Darío Benditti y Martín Marchessi. Anduvo todo perfecto, estuvo en la habitación y se recuperó rápidamente, Lo acompañó siempre Romina Pereiro, su mujer", señaló el galeno del sanatorio Finochietto. Precisamente Pereiro fue quien, en diálogo con Intrusos, habia confiado el jueves que todo había salido bien y que la operación "duró unos 30 minutos".

"La operación se hizo por vía laparoscópica, así que se le hicieron un par de agujeritos para entrar los aparatos", explicó.

Este domingo habló el Intruso y dijo: "Me dieron el alta pero estaba en muy malas condiciones". Ya en su casa, el conductor atraviesa el post operatorio sin problemas y le contó a Teleshow los pormenores del caso. "Me dejaron internado hasta hoy (por el sábado) para hacer unos estudios complementarios. Salió todo bien, pero la operación fue de urgencia. La vesícula estaba en malas condiciones, por lo cual fue todo muy rápido y los médicos del Sanatorio Finochietto se portaron como unos fenómenos. Ahora me indicaron reposo por varios días y una dieta estricta", explicó.

La contención de sus hijas Morena y Rocío, y de su esposa, Romina Pereiro, resultó clave: "Romina es una leona y mis hijas también. El lunes me van a hacer otros estudios para ver cómo estoy. La dieta consiste en nada de grasas ni de fritos. Entre martes y miércoles me voy a reincorporar a Intrusos y volver al trabajo".

Vale recordar que el jueves pasado Intrusos tuvo la conducción de Adrián Pallares, quien explicó que Jorge debía ser operado pero llevó tranquilidad diciendo que "es algo muy simple y sencillo".

El Dr. Guillermo Capuya, el médico que hizo el diagnostico y que ordenó la operación, agregó: "Jorge venía hacía tiempo con estos malestares. Cuando me avisaron que se sentía mal le dije que se viniera al sanatorio. Cuando lo revisé le dije: "'Terminemos con esto, te opero hoy'. Jorge es un paciente difícil, una vez que entró al sanatorio no podíamos desperdiciar la oportunidad", explicó el profesional.

"El diagnóstico fue una litiasis vesicular (cálculos en la vesícula)", reveló. "Jorge se despertó rápidamente y enseguida lo pasamos a una habitación. Romina estuvo desde el primer momento acompañándolo. Es un procedimiento muy sencillo y él esta perfecto", finalizó el prestigioso médico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados