"Solo tengo 29 años y he pasado uno y medio comprometido con el filme", explica entusiasta el actor, para quien ha sido un gran reto meterse en la piel de un cantante que forma parte de la banda sonora de su vida. Y pese a haber estado tan inmerso en su música, reconoce riendo que "todavía" escucha a Elton John "por placer".
Egerton se manifestó junto con el director del film, Dexter Fletcher durante la presentación en el Festival Cannes de un filme que muestra el lado más humano y complejo de Elton John, que además ha colaborado en el filme, ya que tanto él como su marido, David Furnish, han ejercido de productores ejecutivos.
"La primera vez que me senté a almorzar con él, me dijo: Pregúntame lo que quieras. Y te diré todo lo que quieras saber. Creo que ese primer almuerzo duró cuatro horas, hasta que se tuvo que ir a dar un concierto al Caesars Palace", recordó el director.
"Pero podría haberme sentado allí para siempre preguntándole todo tipo de cosas. Estuvo maravillosamente abierto, honesto, ingenioso y fue un genial narrador de historias, de todo lo que necesitábamos para que su historia cobrara vida en la película", agregó.
Crítica | "X-Men Dark Phoenix" no es como la pintan
Metallica y una versión metalera del himno de EEUU en las Finales de la NBA
Fletcher estaba muy comprometido con un proyecto al que llegó tras completar "Bohemian Rhapsody", la película sobre Freddie Mercury que fue el año pasado uno de los mayores éxitos del cine internacional.
Y quiso marcar una línea clara entre las dos películas. "Bohemian Rhapsody era la visión de otra persona. Participé y ayudé a terminarla. Rocketman ha sido un proyecto mío desde el principio, me apasionaba hacerla y es mi visión".
Además resaltó que son dos proyectos completamente diferentes. "Uno es un biopic, que es genial y Rami (Maleck) está fantástico (...) pero Rocketman es un musical y es muy diferente y yo siempre fui consciente de ello. Nunca me preocuparon esas comparaciones".
Lo cierto es que las dos películas se parecen poco. "Rocketman" es un musical en el que todos los actores interpretan canciones de Elton John y bailan al son de la música, desde Taron Egerton a Richard Madden (que interpreta a su agente y amante John Reid), Bryce Dallas Howard, como su madre, Sheila, o Jamie Bell, como su letrista, Bernie Taupin.
"Tenía un poco de temor al hecho de cantar, pero la emoción dominante era de entusiasmo", dijo Egerton, que añadió: "Amo cantar. Me encanta. Me encanta. Creo que me gusta tanto como amo actuar".
Un sentimiento de terror que compartieron sus compañeros de reparto, como Richard Madden, que pasó de interpretar a un policía en la serie que le lanzó a la fama -Bodyguard"- a este Reid, el malo de la historia.
"He matado a un hombre como parte de un personaje y ahora estoy cantando y bailando. Es una combinación extraña para mí y un desafío", agregó. Fue una de las razones por las que aceptó el papel, pero no la única. También le convenció el guion y la primera charla que tuvo con Fletcher, que le hizo ver que era "un proyecto realmente especial". Una de las cosas que hacían especial esta película era el hecho de interpretar a personas reales, como señaló Bryce Dallas Howard. "No quieres traicionarlos con tu interpretación", dijo la actriz sobre el hecho de dar vida a la madre de Elton John.
"Me inspiró la posibilidad de ser parte de contar la historia de Elton y Bernie cuando están vivos para que podamos celebrarlo. Y también el hecho de que su música se usó como un elemento para hacer el musical (..) Pensé que era un proyecto imaginativo y emocionante".