El club de Liniers hizo su público su cuestionamiento a la difusión de un video del ministerio de Seguridad en el que se puede ver a un hincha de ese club como presunto agresor

La reglamentación del uso de las pistolas Taser por parte de los integrantes de las fuerzas de seguridad sigue generando polémica en distintos estamentos. En las últimas horas, a las críticas de Estela de Carlotto, se le sumó un comunicado del Club Atlético Vélez Sarsfield cuestionando un spot publicitario en que un delincuente viste indumentaria de la entidad de Liniers.

"Las Taser de Patricia Bullrich son similares a las picanas de la dictadura", señaló Estela de Carlotto. Al tiempo que señaló: "La Ministra está jugando con fuego, es una medida de ensañamiento contra la sociedad".

En diálogo con el programa de radio "Crónica Anunciada", que se emite por FM Futurock, Carlotto criticó la implementación de las pistolas Taser: "Son las picanas de la dictadura, Bullrich está jugando con fuego".

Por su parte, el Club Atlético Vélez Sarsfield criticó al Ministerio de Seguridad por difundir un video explicativo del uso de las pistolas Taser en el que la persona que hace de delincuente viste ropa del colegio de la institución.

ADEMÁS:

Habilitaron el uso de pistolas taser en las fuerzas de seguridad

Video: así funcionan las pistolas Taser que utilizará la Policía Federal

A través de un comunicado difundido en su sitio web, el "Fortín" advirtió: "Ante la divulgación de tan desafortunado material, queremos expresar nuestro absoluto repudio a la acción comunicacional desarrollada por el Ministerio de Seguridad, que afecta la imagen de nuestro club y estigmatiza a nuestra Institución educativa y a las personas que forman parte de ella".

Embed

En el video, la persona que delinque portaba una chomba del colegio en la que se percibe el escudo con las iniciales CAVS, que identifican al Club Atlético Vélez Sarsfield. El club informó que dio intervención "al Departamento de Legales para que arbitre las medidas administrativas y/o judiciales correspondientes para resguardar los legítimos intereses de nuestra institución y todos los miembros de la comunidad educativa".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno avanza en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes, donde "se precisa un arma intermedia" entre la de fuego y el bastón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados