El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires formalizaría el anuncio este viernes a la noche. El nivel secundario se desarrollará en forma remota.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, determinó este viernes el retorno de los alumnos de los niveles inicial y primaria a las clases presenciales desde el lunes 31 en la Ciudad de Buenos Aires, cuando concluya el actual período de confinamiento estricto dispuesto por la Nación ante la suba de casos de coronavirus.

Fuentes de la administración porteña informaron que "está definido" que el lunes vuelva a funcionar el esquema del sistema educativo que estaba vigente con anterioridad a los nueve días de medidas de restricción, en los cuales en la Ciudad se suspendieron tres jornadas de clases presenciales y virtuales.

La decisión será parte de los anuncios que hará Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que encabezará a las 20 en la sede del Ejecutivo porteño en el barrio de Parque Patricios.

Según adelantaron, volverán a las escuelas los alumnos que concurren a jardín de infantes, primaria y especial, mientras que los estudiantes de la secundaria cursarán bajo el esquema bimodal, que combina la presencialidad con la virtualidad.

La de hoy será una nueva jornada de clases presenciales en la Ciudad, según precisó anoche el gobierno porteño.
Ciudad: vuelven las clases presenciales.

Ciudad: vuelven las clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que a partir del lunes 31, cuando concluya el período de aislamiento estricto de nueve días, "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad" en las zonas del país que se mantengan en las categorías de "alarma sanitaria y epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires que incluye a la Capital Federal.

En ese marco, abogó para que en Rodríguez Larreta, "prime el cumplimiento no selectivo de la norma".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, planteó el jueves que si la Ciudad de Buenos Aires decide retornar a las clases presenciales sería "una enorme irresponsabilidad política" por parte de Rodríguez Larreta.

"Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral", dijo en declaraciones radiales.

En ese marco, consideró que "es incomprensible" que la Ciudad de Buenos Aires analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, que aún se mantiene entre las zonas del país en "alarma sanitaria y epidemiológica" por la cantidad de casos de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados