La Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB) realizó su primera ceremonia de colación. Recibieron sus diplomas 15 egresadas y egresados.

El 10 de marzo se convirtió en un día histórico para la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), por la realización de la primera entrega de títulos a sus primeros quince egresados y egresadas.

“Este acto simboliza uno de los objetivos cumplidos por la universidad; todos los graduados de esta primera colación son primera generación de graduados en sus familias”, sostuvo el rector Pablo Domenichini, quien encabezó la ceremonia junto al vicerrector Facundo Nejamkis y autoridades de la UNaB y de varias universidades nacionales y provinciales.

Asistieron el diputado provincial Mariano Cascallares; el intendente municipal interino de Almirante Brown Juan José Fabiani, y una nutrida concurrencia de rectores, funcionarios y familiares que compartieron el momento con la comunidad universitaria conformada por docentes, no docentes y estudiantes de la universidad.

Embed

El acto tuvo lugar en la ex Quinta Rocca de Burzaco, predio en pleno desarrollo de infraestructura y que en breve será sede del futuro campus universitario. La casona está siendo refaccionada y puesta en valor, simultáneamente se está finalizando el primer pabellón de aulas, y a pocos metros se construye una estación de ferrocarril que facilitará el acceso de estudiantes y docentes.

Además: Lengua de señas ¿Por qué capacitar a los colaboradores de una empresa

Un ejemplo de esfuerzo y constancia

Los graduados en esta primera colación fueron María Fernanda Rodríguez, Araceli Lapeyre, Ezequiel Ortega, Geraldine Chaves, Micaela Amarilla y María Laura Ameijeiras, egresados del Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, y Adriana Flores, Ligia López, Mónica Martínez, Karen Saavedra, Roxana Sosa, Sofía Villalba, María Luján Giménez y Reinaldo Corimayo, de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones.

“La educación es la mejor herramienta para poder desarrollar nuestro proyecto de vida en libertad, y el orgullo que hoy nos embarga tiene que ver con el trayecto recorrido”, expresó el rector, quien agradeció el esfuerzo y el compromiso tanto de los alumnos como del plantel docente y no docente de la universidad, en especial por “su respuesta ante la difícil circunstancias” de la pandemia que marcó a esta primera cohorte de egresados, y la colaboración permanente del municipio de Almirante Brown.

También el vicerrector Facundo Nejamkis, felicitó a los egresados y destacó “Tener a un integrante cursando una carrera universitaria también es un gran esfuerzo para las familias”, y subrayó que “nuestro país tiene como uno de sus acuerdos básicos el de brindar educación pública de calidad y gratuita”.

Una universidad abierta y cercana

“Perseveramos y trabajamos muy duro para lograr esta meta, incluso durante el primer año de pandemia, supimos superar las adversidades y nos adaptamos a nuevas formas de estudio y de trabajo”, contó Ezequiel Ortega, quien brindó un discurso como representante de los graduados. Destacó también el perfil abierto y cercano de la UNaB “que trabaja por un mundo más justo e inclusivo”.

La universidad cuenta con 13 carreras. Más de 3.000 estudiantes se han inscripto para comenzar sus estudios en este ciclo lectivo 2023. Este año, adelantaron las autoridades en el acto, iniciará la construcción de un segundo pabellón de aulas y del edificio del Centro de Innovación y Desarrollo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados