A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2023, enterate cuándo será la vuelta a clases en cada provincia del país.

Se terminan las vacaciones y la vuelta a clases está cada vez más cerca, en medio de las negociaciones paritarias y la suba en los precios de la canasta de útiles escolares.

El ciclo lectivo 2023 dará inicio a nivel nacional entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo, según lo establecido por cada provincia.

Los primeros distritos en comenzar con las clases serán la Ciudad de Buenos Aires, Formosa, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Córdoba el lunes 27 de febrero para cumplir con 192 días.

Un día más tarde, será el turno de la provincia de Corrientes.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se dará inicio el miércoles 1 de marzo y se completarán 190 días en las aulas.

Ese mismo día, también será el comienzo de clases en Catamarca, Chaco, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, Jujuy, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El jueves 2 de marzo dará el puntapié inicial la provincia de La Rioja.

ADEMÁS: Uno de cada diez argentinos presenta riesgo de sufrir trastornos mentales

Las vacaciones de invierno

El receso invernal de dos semanas está pautado en el calendario escolar 2023 entre el 10 y el 21 de julio para las siguientes provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

En tanto, del 17 al 28 de julio pararán los siguientes distritos: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Día de clases.png

Fechas de finalización:

Las clases terminarán en todo el país del 14 al 26 de diciembre.

El primero en finalizar será Jujuy (14 de diciembre) y un día más tarde cerrarán Catamarca, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.

En tanto, el 18 de diciembre terminará Tucumán y el 19 será el turno de La Pampa, Salta y San Luis.

Para el 20 de diciembre, las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Formosa y Tierra del Fuego cerrarán sus ciclos y un día más tarde lo hará Chubut.

Para el 22 está pautado que cierren la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Chaco y Santa.

La última provincia en finalizar Buenos Aires, el 26 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados