Más plata para Musk: subieron las acciones de Tesla tras el triunfo de Trump Los papeles de la compañía que fabrica vehículos autónomos y eléctricos se incrementaron en casi 15%. El magnate nacido en Sudáfrica fue uno de los principales impulsores de la campaña del candidato republicano.
Donald Trump saca ventaja en los primeros estados contabilizados El expresidente y candidato republicano se impuso en Texas, Nebraska, Wyoming, Lousiana, Dakota del Norte y dakota del Sur. Kamala Harris ganó en Nueva York, Nueva Jersey, Delaware e Illinois.
Uruguay: ganó el Frente Amplio, pero habrá balotaje Yamandú Orsi obtuvo el 43,93% de los votos y Álvaro Delgado, del oficialista Partido Nacional, el 26,79%. La segunda vuelta será el próximo 24 de noviembre.
La Junta Electoral del PJ rechazó la lista de Quintela por falta de avales Además, el órgano del Partido Justicialista le dio 24 horas de plazo para que esa agrupación interna complete la documentación faltante. Quintela rechazó la medida.
Uruguay: dos candidatos presidenciales empatan en las encuestas Los uruguayos elegirán presidente el 27 de octubre. Los principales candidatos son el izquierdista Yamandú Orsi (Frente Amplio) y el conservador Álvaro Delgado (Partido Nacional).
Viviana Canosa le hizo una pregunta picante a un político Viviana Canosa y Andrés Ojeda, postulante del Partido Colorado a las presidenciales de Uruguay, se cruzaron en un programa de radio.
Venezuela: el Tribunal Supremo de Justicia declaró ganador a Nicolás Maduro La presidenta del organismo afín al oficialismo dio a conocer este jueves el cuestionado fallo que posibilitaría que el actual titular del Ejecutivo cumpla un tercer mandato.
María Corina Machado anunció que podría haber un nuevo éxodo masivo de Venezuela La principal líder opositora al chavismo le pidió a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, que interceda ante su par venezolano. "Si Nicolás Maduro opta por aferrarse por la fuerza al poder, podremos estar viendo una ola migratoria como nunca antes hemos visto", consideró.
Venezuela: Argentina reconoció a González Urrutia como presidente electo A través de un texto de Cancillería, el Ejecutivo también condenó “la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición”, por González Urrutia y María Corina Machado, respectivamente.
Estela de Carlotto: "Se ve claramente que Nicolás Maduro está trampeando" La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo acusó al actual presidente de Venezuela que se autoproclamó ganador en las elecciones del 28 de julio de estar "ofendiendo a la memoria de Hugo Chávez".