A continuación, Diario Popular te presenta las 10 mejores anécdotas.
1. SUCIO Y DESPROLIJO
Durante un tiempo, Pappo trabajó en televisión. Fue actor de reparto en Carola Casini, la serie de TV de Canal Trece. Allí, lo quisieron galardonar por su actuación. En una noche de glamour con sus jefes de ese momento, disparó: "Yo no puedo ser fashion nunca. Si soy una bestia. Hasta que me quisieron dar un Martín Fierro. ¡Son una payasada!".
2. EL QUESO Y BB KING
BB King era uno de los máximos ídolos y referentes de Pappo. De hecho, siempre estuvo cercano a sus blues. Si bien después fueron grandes amigos y hasta tocaron juntos, el primer encuentro fue de lo más extraño.
El líder de Riff, sin ningún tipo de problemas, se animó a dar el primer paso y fue a saludarlo. Como si estuviese en el barrio, la leyenda cuenta que subió al departamento del Rey del Blues con un vino y una horma de queso. Para la picada y charlar. "Good bye, Mister Cheeseman", lo saludó King tras su muerte.
3. "BUSCATE UN EMPLEO HONESTO, PIBE"
Nada que aclarar. La pelea con DJ-Dero es un trofeo de guerra para los fanáticos del Carpo.
4. UNA PIÑA A TIEMPO
Charly García relató en una oportunidad un cruce que Pappo tuvo con un "amigo del hijo". Según García, Pappo nombró un disco que se llamaba "Alive" y lo nombró así. Como suena.
El amigo del joven García escuchó la pronunciación y osó corregirlo. "Se dice 'alaiv'". Según explicó el cantante de Sui Generis, "Pappo lo miró, se metió la mano en el bolsilo, le dio cincuenta pesos y le dijo: 'es para el hospital, pibe", y lo surtió." Así. Sin vueltas. Ese era Norberto Napolitano.
5. LA MÁS LARGA
Una de las mejores anécdotas del violero la cuenta Sergio Marchi en el libro: "Pappo, el hombre Suburbano". Allí el periodista relata –textual- un "cruce" que tuvo con la Mona Jiménez.
-Mona, me dijeron que la tenés muy grande. ¿Es verdad? –preguntó El Carpo.
–Seeee, así dicen –contestó el cuartetero.
–Te apuesto 100 dólares a que la mía es más larga.
–Si vos querés perder...
Quedaron solamente los varones y procedieron a la medición. Pappo, que había sido el de la apuesta, tuvo que tomar el primer turno, y mostró lo suyo, que era algo de considerables dimensiones de acuerdo a diversos testigos. El séquito de La Mona comenzó a reírse.
–Ay negrito –le dijo La Mona–. Por ser vos, esta vez no te voy a cobrar.
Pappo no pudo creer lo que vio. Y se declaró perdedor de aquella apuesta.
6. JULIO BOCCA Y EL PLANTÓN EN MUCH MUSIC
7. A LOS TIROS CON LOS GUNS
Dos ex Guns N' Roses estaban en Argentina. Junto a ellos, Pappo los llevaba a distintos puntos de la ciudad. Cuando estaban en pleno viaje post aterrizaje en Aeroparque, Corcho Rodríguez –el ex de Susana- lo llampo por celular y lo invitó a él a su quinta de Pilar.
Pappo, como buen anfitrión, preguntó si podía llevar a Gilby Clarke y Steven Adler, los dos ex Guns. Sin dudar, la respuesta fue positiva. El problema es que cuando llegaron, la "seguridad" los frenó y no los dejaba pasar. Corcho intercedió rápidamente, pero "Clarke" sacó un arma gigantesca y empezó a disparar al aire al grito de "¿Quién es el Guns & Roses. Decime YA quien es el Guns?".
El tiempo pasó. Y los problemas dentro de la quinta se sucedieron. Hasta que el mayordomo se acercó a ellos y les dijo: "La señora de la casa –Susana- dice si podrían retirarse".
8. EXCEDIDO DE PESO
Las mujeres siempre lo enloquecieron. De hecho, era una de sus pasiones más grandes. El Griego, baterista histórico del Carpo, recuerda en "el sitio de Pappo" una anécdota en la previa del "Rock en San Pedro 2003": Estábamos en la pileta. Hacía mucho calor. Y él empezó a correr y se tiró al agua. El agua voló y empapó a unas minas que estaban dormidas. Estas se levantaron con una mezcla de indignación, odio y ganas de matar a alguien. Cuando emergió del agua las miró y, riéndose, les dijo: 'Disculpen, es que estoy un poco excedido de peso'.
9. CHORIZOS
En el libro 100 veces Pappo se destaca una situación en la que explica que Norberto "El Ruso" Verea tenía una parrilla a mediados de los 80. Y el parrillero no fue una de esas casualidades. Justo, el Carpo llegó al lugar.
Verea contó la historia: "Cayó Pappo. Nos saluda y le cuento: `No vino el parrillero´. Enseguida se saca la remera y me pregunta: '¿cómo están haciendo los chorizos? ¿están marcados? ¿de qué tamaño son las fetas de vacío? El tipo, con sus pantalones de cuero, hizo de parrillero toda la noche. A eso de la una de la mañana, llegan tres pibes de ahí cerca. Piden tres choris y un litro de vino. Entonces uno le dice al otro:
- `Ese es Pappo´ - "¡Callate, vos estás en pedo!´.
Pappo, que estaba escuchando la escena, se acerca y dice: 'Sí, soy Pappo ¿qué te pasa pelotudo? ¿No puedo ser Pappo y hacer chorizos?'".
10. LA DÉCIMA, EN LA VOZ DEL CARPO
comentar