"Momo Sampler", el noveno y último disco de estudio de los Redonditos de Ricota, banda que lideraron el Indio Solari y Skay Beilinson, cumple 20 años.

"Momo Sampler", el último disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, cumple 20 años. La banda del Indio Solari y Skay Beilinson se separó un año después.

En este álbum se puede escuchar que el trabajo se hizo por separado (el Indio por un lado; Skay por el otro) y no hubo encuentro colectivo en estudio con los músicos, más allá de las lógicas partes en las que se interpretó la composición y se hicieron las tomas de grabación.

Una piba con la remera de Greenpeace (Momo Sampler, 2000) - Los Redondos HD+

El resultado del material, el último CD del grupo, es un compendio ecléctico, que atraviesa a lo largo de los 11 temas por géneros que -de a ratos- se alejan de lo estrictamente rockero y se internan en los efectos de los sintetizadores y máquinas de ritmo.

Aún cuando tanto el Indio Solari como Skay Beilinson declararon que el método de composición y armado de los temas en este CD "ya había sido adoptado en los dos discos anteriores (“Luzbelito” y Último bondi a Finisterre”) es en “Momo Sampler” donde se advierte como nunca antes el carácter experimental del álbum. A pesar de este dato, la placa muestra temas audaces como "Una piba con la remera de Greenpeace", "La murga de los renegados" o "Sheriff"; ninguno de ellos se convirtió en clásico del grupo.

La murga de los renegados (Momo Sampler, 2000) - Los Redondos HD+

Si bien Los Redondos se sintieron cómodos a lo largo de su carrera respetando una linealidad clásica en la lírica y melodía, este disco buscó profundizar otros caminos y ganar público en otros nichos. A manera de comparación o analogía internacional, “Momo Sampler” es el "Achtung Baby" (editado por U2 en 1991) de Los Redondos.

Además este disco llevó -según admitieron los mismos autores- casi 16 meses en trabajo de preproducción y remasterización en Nueva York, que es la ciudad en la que comenzaron las primeras disputas internas entre Indio y Skay.

"Momo sampler" fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay los días 22 y 23 de abril de 2001 y en agosto el conjunto dio su último recital en el estadio Chateau Carreras (ahora Kempes) de la ciudad de Córdoba.

Los Redondos en el Estadio Centenario (22-04-2001) - Presentación oficial de MOMO SAMPLER - Completo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados