Así lo aseguró el actor Ramiro Blas, amigo del periodista fallecido en 2004 tras caer del balcón de su departamento. Todo lo que dijo, en esta nota.

Ramiro Blas, uno de los protagonistas de la telenovela “Golpe al Corazón”, sorprendió a todos este jueves en Morfi al asegurar que a Juan Castro lo asesinaron.

Gerardo Rozín fue quien encendió la mecha, al referirse a “un mito” que vincula la muerte de Castro (fallecido el 5 de marzo de 2004 tras caer del balcón de su departamento) a una "investigación que estaba llevando a cabo sobre “políticos de altísima jerarquía”.

"Sí, pasó eso. Fue eso. (Estoy) totalmente convencido. Estuve en una de esas previas reuniones a esa investigación", aseguró Blas, amigo del recordado periodista.

Si bien evitó dar detalles de esa supuesta investigación, el actor habló de su visita al Hospital Fernández, donde Castro estuvo internado después de su caída y antes de su muerte: "Cuando llegué, me llamó la atención cómo estaba todo vallado. Tuve que presentar documento y el carné de la radio para poder entrar a ver a mi amigo. No entraba fácil ese día. (Era) mucho para un accidente. Y había un interés sobremedido de gente del Gobierno de ese momento (Néstor Kirchner), porque había gente en el Hospital Fernández, del Gobierno… preocupados… Me pararon".

LEA MÁS:

Luego, Blas señaló: "Si Juan se hubiera querido suicidar, lo hace en grande: se enarbola en la bandera multicolor y se tira del Kavanagh. Un poco más de glamour, no de la terraza de su primer piso…".

Después, Rozín le preguntó si la versión oficial de su muerte le generaba dudas, y él respondió: "No, no. No es que hay dudas: es un no rotundo. No es que no lo creo: no existió. Las creencias son creencias; los hechos son hechos. Eso es mentira. Una mentira (tan grande) como un país".

Por último, el actor contó que, días después de la muerte de Castro, fue asaltado a punta de pistola por dos hombres y que tras el atraco uno de ellos le dijo: "Sabemos a qué colegio van (tus hijos) Valentino y Bruno. Ni con María, tu mujer, abras la boca. Es un tema que se terminó. ¿Está claro?".

El conductor de Morfi, sorprendido, le preguntó: “¿Vinculás una cosa con la otra, la muerte de Castro con el robo y las amenazas?”.

Y Blas fue contundente: “No hay casualidades… No sé si las uno, pero estuvo una al lado de la otra”.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados