El artista, uno de los fundadores del grupo, hace más de un año venía luchando con un complicado cuadro de salud

Marcos Mundstock, figura clave del grupo humorístico y musical Les Luthiers, murió hoy a los 77 años, luego de una larga enfermedad, informó el grupo a través de un comunicado.

Embed

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", dice el texto entregado a la prensa.

Oriundo de Santa Fe, Mundstock era uno de los miembros originales del grupo humoristico creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Horacio Acher.

ADEMÁS:

Marcelo De Bellis: "Erica nos dejó en off side como si no importara nada"

Mundstock también supo incursionar en el cine y en la TV, como actor y conductor. UNo de sus últimos trabajos fue la película El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella.

También está el recuerdo de su incursión en la radio, sobre todo aquel que nos ilustraba de música clásica, combinando su humor, su sabiduría y una visión original de cada fenómeno del arte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados