Aldo Aresi, el histórico manager de Sandro, falleció el domingo tras sufrir una descompensación intestinal y ser operado de urgencia

Aldo Aresi, el representante de Sandro, murió este domingo 9 de enero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. Tenía 90 años y el 27 de diciembre pasado había sufrido una descompensación intestinal en su casa. Lo operaron de urgencia y, pese a que los primeros partes médicos eran optimistas, su corazón no resistió.

Aresi, nacido en Puerto General San Martín, a 30 kilómetros de Rosario, fue uno de los hombres importantes del mundo del espectáculo, además de trabajar 38 años junto al ídolo. Fue locutor, actor, productor teatral y representante de artistas: entre otras cosas fue uno de los responsables del éxito de Nito Artaza y Miguel Àngel Cherutti, en los ’90.

sandro-y-aldo-aresi-una___s63xkXUTh_720x0__1.jpeg
Sandro y Aldo Aresi

Sandro y Aldo Aresi

En un escenario había conocido a Flora, el amor de su vida, quien falleció en el 2020. Perder a su compañera, tras 65 años juntos, lo impulsó a terminar su libro "Sandro, Puertas adentro", que publicó en noviembre de ese mismo año en forma gratuita en la plataforma de Wattpad, en plena pandemia.

Cómo Aresi conoció a Sandro

Roberto y Aldo se conocieron en 1965, en un camarín de Canal 5 de Rosario. Sandro debía presentarse con Los de Fuego en Operación juventud, y Aldo debutaba ese día como animador de ese programa.

Fue un encuentro trascendente para los dos, tanto que siete años se integró al equipo de trabajo conformado por Oscar Anderle, el manager del Gitano, y Pablo de Cabo, su secretario. Comenzaron a trabajar juntos el 5 de enero de 1972 y en 1988, cuando murió Anderle, Roberto le pidió que fuera su representante.

aldo-aresi-en-un-cumpleanos___rZg-f3wld_720x0__1.jpeg
Aldo Aresi junto a Sandro

Aldo Aresi junto a Sandro

Aldo fue quien junto a Sandro gestó el renacer del ídolo, un renacer que comenzó en el Luna Park en 1988 con el espectáculo “25 años”. Llegó a niveles insospechados a partir de su debut en el teatro Gran Rex, en 1993, y alcanzó su clímax en la temporada 98/99 con el show “Gracias 35 años... de amores y pasiones”, el del récord de las 40 presentaciones consecutivas, aun hoy vigente.

Aldo y Roberto tenían muchos cábalas, La más conocida, de la que quien escribe fue testigo en cada show de Sandro que presenció: la ceremonia del reloj. Roberto, antes de salir al escenario, le entregaba su Cartier, con malla de cuero negro, para que lo cuidara mientras él cantaba. Un rito sagrado que Aldo cumplía al guardarlo en el bolsillo de su saco.

¿Cómo nació esa costumbre?: “Él había visto a un cantante actuar con reloj, que alguna vez miraba. Él no quería hacer eso porque parecería que estaba apurado por terminar. Lo consideraba además una falta de respeto al público. Siempre Roberto hizo gala de un profesionalismo sin fisuras. En estas pequeñas cosas mostraba su grandeza”, contó Aldo alguna vez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados