El artista murió la semana pasada pero por decisión de sus familiares recién este viernes se conoció la noticia. El particular posteo homenaje de la Conmebol.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, murió a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo según informó este viernes la compañía Capsule Corporation Tokyo, formada con el fin de gestionar la producción de la obras del artista.

"El mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista", reza un comunicado publicado a través de las redes sociales de Dragon Ball.

El funeral se celebró antes del anuncio de su fallecimiento y contó "únicamente con los familiares cercanos". "Debido a los deseos del individuo que desea paz y tranquilidad, rechazaremos cualquier mensaje de pésame u ofrendas. Les solicitamos amablemente que se abstenga de realizar entrevistas a la familia", se indicó.

El hematoma subdural agudo implica un cúmulo de sangre en el cerebro, algo que trajo aparejado este desenlace fatal para este genial artista que con su obra fue reconocido mundialmente.

Embed

La empresa agradeció a las personas que le permitieron a Toriyama realizar sus actividades creativas durante más de 45 años. "Esperamos sinceramente que el mundo único de las obras de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo", consigna.

ADEMÁS: Gran Hermano 2023: sorpresiva expulsión de Isabel

Antes de crear Dragon Ball (1984-1995), su trabajo más famoso con 360 millones de ventas en todo el mundo, logró reconocimiento al crear el manga Dr Slump (1980-1984), cuando era un desconocido para el público general, por el que vendió más de 35 millones de copias en Japón. Tras el éxito, se adaptó a una serie de anime.

Embed

El particular posteo de la Conmebol para el creador de Dragon Ball

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de su cuenta oficial en X, reposteó un particular mensaje de la Conmebol Libertadores Sub 20 que se está disputando en Uruguay, a modo de homenaje a Akira Toriyama.

Embed

Es que varias generaciones de jóvenes que luego llegaron a ser futbolistas crecieron mirando Dragon Ball y en distintas ocasiones se los vio celebrar sus goles con gestos que su personaje de animé realizaba en los "dibujitos" que ellos veían cuando eran chicos.

Un caso recordado es el de Eduardo Salvio, quien elige festejar sus conquistas con el gesto de "la fusión" junto a algún compañero, cubriéndose la cara con las dos palmas de sus manos abiertas en referencia al Taiyoken, o haciendo el genki-dama o"bomba de energía", entre varios.

Salvio-DragonBall.jpg
Eduardo Salvio y su festejo a lo Dragon Ball Z. Archivo.

Eduardo Salvio y su festejo a lo Dragon Ball Z. Archivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados