La actriz sueca falleció a los 83 años en una clínica de Roma, donde estaba hospitalizada. La escena del baño con un vestido largo en la fuente romana de Trevi junto a Marcello Mastroianni es un ícono del cine mundial

La actriz sueca Anita Ekberg, quien fuera la musa de Federico Fellini en "La dolce vita", falleció hoy a los 83 años, según indica la prensa italiana.

Según la versión electrónica del diario La Repubblica, la sensual actriz falleció en una clínica en Rocca di Papa, en la provincia de Roma, donde estaba hospitalizada.

Kerstin Anita Marianne Ekberg, hija de una estibador, nació el 29 de septiembre 1931 en Malmoe. Fue la sexta de ocho hijos.

En 1950 fue elegida Miss Suecia, y fue luego candidata a Miss Universo en Estados Unidos. No lo logró pero John Wayne le ofreció su primer papel.

Tras cinco año en Hollywood, Anita Ekberg recibió el Globo de Oro en 1955 de la mejor actriz revelación por su papel en "Blood Alley" de William A. Wellman y en 1956 participó en "Guerra y Paz" de King Vidor.

En 1960, Ekberg rompió la pantalla en la "La Dolce Vita", donde su baño con un vestido largo en la fuente romana de Trevi seduciendo a Marcello Mastroianni y a millones de espectadores.

Llamada hasta entonces "el iceberg", un escultor hizo de ella una "venus de Hielo" y la actriz ganó el apelativo de "bomba sueca".

Fuente: NA


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados