El "Chueco", Adrián Suar, reconoció que las series mutaron hacia las plataformas y aseguró que el Estado es clave para generar mayor producción.

A una semana del estreno del culebrón enmarcado en una villa de emergencia, La 1-5/18 (El Trece, desde este lunes a las 22.15), su productor Adrián Suar y director artístico del canal, evitó las agresiones en redes sociales sobre la labor de los galanes, aquellas que consideran que la trama de la historia "romantiza la pobreza" y apuntó a no realimentar la grietas en todas las direcciones: "Mi deseo es que en Argentina haya un pacto de convivencia, más allá de las diferencias".

Feliz por la vuelta de la ficción de producción nacional, en nota radial con la actriz y conductora Marina Glezer en la AM 750, para el ciclo Pasajera en Trance, "El Chueco" insistió en la postura de mirar para adelante y, a pesar de todo, activar la producción nacional: "Mientras nos peleamos por la grieta, la gente la sigue pasando mal" y abogó por "un apoyo desde el sector cultural a la producción de ficción nacional. Debería haber una en cada canal abierto".

Suar se colocó por encima de las rencillas diarias que conducen a un callejón sin salida con la cancelación del otro, razón por la cual cuando brinda una nota dice lo que piensa, pero cuida mucho sus palabras y los modos: "En privado digo lo que pienso, pero en público me cuido. Tengo un problema con los opinólogos. Con los años tengo la posibilidad de reflexionar y cambiar de opinión. Me peleo mucho con el fanático de la certeza, porque me parece que está relacionado con un fascismo maquillado".

ADEMÁS:

El primer show de Los Rolling Stones sin Charlie Watts

La nueva cara de Ricky Martin es furor en las redes

Sobre el gremio de los Actores cuya relación está marcada por varias idas y vueltas. La última de ellas fue en marzo de 2020 cuando el sindicato ordenó paralizar las grabaciones de la tira Separadas al declararse la pandemia: "Hubo un tiempo en el que estuve muy encabronado, porque el gremio (de actores) estaba muy politizado. Hay mucha gente que quiero y me llevo bien. Quiero recuperar un poco eso, porque mi punto de encuentro con el artista pasa por otro lado. Me gusta la libertad, me gusta el pensamiento para que podamos discutir todo eso. Me gusta discutir y darnos un abrazo".

Para Suar y para la producción nacional el estreno de la única tira en los canales de aire es un momento para reflexionar y pensar en una política de producción duradera. El cuadro actual de la ficción sigue siendo dramático si se quiere reactivar el sector: "Bajó mucho la cantidad de ficción que se realiza al año, aunque mutó mucho hacia las plataformas de streaming. Igual se necesita un acompañamiento estatal".

Sobre política Suar afirmó: "Más allá de lo que uno puede pensar políticamente, yo estoy muy desilusionado con la dirigencia, porque hay políticas de Estado que tendrían que ser un gran acuerdo. Me gustó mucho el primer gobierno de Néstor Kirchner Cuando llegó Macri primero dije que si, y luego que no".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados