En su regreso a las viñetas los personajes combatieron en Italia a un personaje con ese nombre. ¿Un reflejo del futuro?

Muchas veces se ha hablado de Los Simpson como una de las fuentes de predicciones más increíbles de los últimos tiempos. La presidencia de Donald Trump, el final de Game of Thrones y otros tanto sucesos lograron aparecer en las historias de la familia amarilla muchoa antes de que ocurrieran en la realidad. Sin embargo, ahora, los fans de la historieta francesa Asterix y Obelix aseguran que sus ídolos combatieron antes que nadie al temible Coronavirus, que se asoma como una pandemia mundial a decir de los expertos.

Y es que en la historieta Asterix en Italia (Astérixet la Transitalique), editada en 2017, los galos se enfrentan en territorio enemigo a un personaje llamado “Coronavirus”, adelantándose a la batalla que enfrenta ahora el mundo contra esta nueva enfermedad.

De una manera anticipatoria, el hecho sucede en la tierra de los irreductibles galos, pobladores de la aldea que resiste, todavía y siempre, al invasor, tal como expresa la introducción de la historieta francesa creada por Albert Uderzo y René Goscinny hace 60 años.

En el cómic, publicado hace menos de tres años, los protagonistas se enfrentan en una carrera de cuadrigas al estilo Ben Hur a un tal Coronavirus, personaje enmascarado que, en su afán por ganarles la partida, termina por sufrir un accidente en pequeñas metros de la meta, favoreciendo finalmente la victoria de los galos.

El relato se inicia en Roma, donde las vías se encuentran en mal estado y el senador Lactus Bífidus es acusado de desviar fondos y malversar el dinero público. Para distraer la atención decidir crear una gran carrera de carretas por toda Italia, y Julio César sostiene que un romano debe ganar esa carrera.

Mientras Asterix y Obelix se encuentra en el mercado de Darioritum (Vannes), le auguran a Obelix que será un gran campeón de carreras, así decidirá comprar un carro en forma de gallo y cuando se enteran de que tendrá una gran carrera, decidir competir.

Al final de la carrera todo hace pensar que Astérix y Obelix van a perder contra el coronavirus, pero este sufre un accidente casi al final y los galos ganan la carrera. Cuando Coronavirus se quita el casco, el lector descubre que detrás de esa máscara, se esconde un Julio César ansioso de hacerse con el triunfo.

La coincidencia es doble: la carrera de cuadrigas que durante mucho tiempo capitanea Coronavirus sucede en Italia, donde los muertos se elevaron a 17 en las últimas horas y hubo más de 650 contagios, consignó la agencia EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados