La estrategia elegida por la influencer para publicitar su nueva canción Puta, sigue generando repudio en distintos sectores. "Queremos que se retracte y se interiorice en el tema de la trata", señaló la fundadora de una ONG que ayuda a víctimas de violación

Pese a realizar un descargo en el que intentó explicar sus razones para promocionar su nueva canción “Puta” a través de un afiche en el que emula las publicidades céntricas con prostitutas, Jimena Barón podría tener que enfrentar a la Justicia.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, la fundadora de AVIVI (la ONG que ayuda a las víctimas de violación), María Elena Leuzzi, aseguró que denunciará a la influencer por apología del delito. "Queremos que se retracte y se interiorice en el tema de la trata”, señaló.

Y agregó: “No creo que tenga malas intenciones, pero la vamos a denunciar. Nosotras la apoyábamos porque la veíamos como feminista y ahora nos decepciona con esto. La palabra puta es muy fuerte porque si bien todas las mujeres pueden elegir qué hacen con su cuerpo, hay muchas que no, que fueron secuestradas y las prostituyeron. Esto nos duele como mujeres y entre nosotras tenemos prohibido lastimarnos”.

Bajo la lupa

Esta estrategia de marketing dividió a distintas referentes feministas. Mientras algunas destacaron cómo la cantante impulsó un debate entre abolicionismo y regulacionismo de la prostitución, varias voces destacaron que el medio elegido fue provocador y errado.

Entre las referentes en el tema que postularon sus críticas, se destacó Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata. “"A las 20 madres que estamos en Madres nos destruyó. Tenemos el corazón sangrando. Lo que más nos sorprende es que ningún fiscal la procese”, aseguró.

Además cuestionó que Barón se fotografiara con Georgina Orellano, Secretaria general del sindicato Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR): “A mí se me cayó una ídola cuando la veo con una proxeneta. Esto es gravísimo. Una de las de Ammar de Mar del Plata está condenada por trata. Le dieron 4 años. Es poco, pero está condenada por trata. ¿Cómo pueden seguir hablando de prostitución?”.

Más tarde para tratar de conciliar las posiciones, Barón se reunió con Meira. Gracias a este encuentro, la actriz dijo que meditaría sobre cómo había procedido. “Quedamos para un segundo encuentro”, reveló la presidenta de la asociación civil. Y asimismo, aceptó la disculpas de la actriz.

ADEMÁS:

El brujito Maya denunció a Barreto ante el INADI

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados