La indignación de organizaciones sociales y vecinos por el anuncio de que el polémico conductor se presentaría con su show de stand up en teatros de distintos distritos logró que autoridades municipales y empresariales decidieran levantar las funciones.

La indignación y el rechazo por los constantes comentarios xenófobos, discriminadores y fascistas del conductor de Radio 10, Baby Etchecopar, logró que distintos teatros cancelaran las funciones de su unipersonal.

Todo comenzó con el pedido de vecinos y organizaciones sociales de la localidad de General Pico, en La Pampa. Etchecopar iba a presentarse en el Auditorio del Edificio Cultural Medrano, de esa ciudad.

El propio director de Cultura de la ciudad, Raúl Nievas, decidió dar marcha atrás a la actuación de Baby y así se lo informó personalmente a las organizaciones sociales de General Pico.

"Es absolutamente preocupante que el municipio sea anfitrión de un personaje como Baby Etchecopar, que resulta repulsivo por donde se lo mire, por su condición de xenófobo, discriminador, machista, homofóbico, defensor de la reciclada política “Pro Mano Dura”, que vive insultando y haciendo apología de los costados más bajos y reprobables de la condición humana", se quejaron en el documento los vecinos.

Los medios locales afirman que Etchecopar se presentará de todas maneras y cambiará la sede del acto. La intención de los organizadores sería trasladar el espectáculo al Cine & Teatro Pico.

En la provincia de Buenos Aires, sucedió algo similar y el rechazo de los vecinos de Banfield (Lomas de Zamora) hizo que el teatro Maipú decidiera cancelar “Jaque a la Reina”, el nuevo espectáculo de Baby que iba a presentarse el 21 de mayo.

Embed

Para el 6 de mayo, Etchecopar -que se autodenomina "la voz del pueblo"- tiene previsto presentarse en el Teatro Español de Santa Rosa. En el Facebook oficial de la sala hay una lluvia de reclamos por esta presentación, que se anuncia como "una propuesta totalmente renovada, con su estilo de siempre... Transgresor, cínico, irreverente, morboso, cómico, dramático y sensible hasta las lágrimas". Hasta el momento, el teatro no tomo ninguna determinación y, en consecuencia, se supone que la función se llevará a cabo.

Embed

Etchecopar ya tiene acostumbrados a sus oyentes (y al resto) a sus comentarios poco felices. Los últimos fueron en referencia a la represión policial a manifestantes en la Panemericana, en el paro del 6 de abril. "Sentí por primera vez que cada peso de los impuestos que pago tiene valor. Quiero felicitar, aunque la insulté un año y medio, a Patricia Bullrich. Al fin se decidieron. Hoy estamos muy felices, por lo menos en lo que a mí respecta, que voté a Macri. Por cada palazo en el lomo de estos negros de mierda cantábamos gol. Cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados