En el marco de una historia que reparte el peso entre varios protagonistas, Celeste regresa al canal que la vio nacer y se luce a través de un personaje que llega del interior a reconstruir una rama familiar que le fue negada.
Tenaz luchadora de la vida, actriz dúctil si las hay, el rostro de Celeste Cid, preferido ante la lente de la cámara de cualquier director, regresó a la pantalla chica como figura central de la flamante tira de las 21.15 de Telefé: Viudas e hijos del Rock & Roll. Agradecida por el tono de comedia que asoma sobre la trama producida por Sebastián Ortega y Pablo Cullel, luego de haber transitado a la heroína típica de telenovela en Sos mi hombre, en 2012, ella siente que, a través del personaje de Vera y la historia toda, puede desplegar su trabajo y divertirse a la vez. "Básicamente, lo que más me atrapó de "Viudas" fue la historia con los actores que iba a ser contada. Me imaginé yendo a grabar todos los días con esa gente y pasándola muy bien, que es lo que hoy finalmente pasa y eso es muy importante. Necesitaba como un aire más descontracturado que es lo que te da una comedia. Está bueno también ir a trabajar y pasarla bien", anuncia.

"Festejo no tener el peso del protagónico que a veces te hace perder de tomar contacto con algunas cosas. Sobre todo esto de poder estar trabajando en equipo y disfrutando un personaje que me divierte hacer. Voy alegre a realizarlo", asegura la chica de sonrisa angelical. "Cuando empecé a leer los capítulos y empecé a ponerle cara a Diego, a Miranda y a cada uno, me di cuenta que la iba a pasar bien. Estoy muy agradecida. El programa está contado en clave de comedia aunque también tiene momentos de hondura y se tocan temas de identidad y desamor, entre tantos otros", dice Celeste quién encarna a la hija no reconocida de Roby, el personaje que encarna Lalo Mir con quién intenta ponerse en contacto y comenzar a establecer un vínculo. "Vera viene de Rosario a encontrase con ese pasado que no conoció, porque su papá nunca se hizo cargo de ella. Entonces, se va a encontrar con un montón de información que necesita y a reunirse con ciertas cosas del pasado. Es una esponja absorbiendo todo el tiempo a su familia. No solo es la hija no reconocida de Roby, sino que es la hermana de Miranda (Paola Barrientos). A pesar de todo, Vera tiene cierto optimismo. Es una chica que pese de todo lo que le pasó, cree en eso de saber que las cosas pueden estar siempre mejor y pelea por conseguirlo. No se lamenta por lo que no tuvo sino que va a en busca de lo que quiere. En ese sentido me siento un poco identificada", confiesa Cid deslumbrante.

"Mi personaje quiere invadir y revisar todo, ver qué se perdió y qué puede recuperar. Esa curiosidad hace que su historia no sea densa. Ella quiere ponerse en contacto con su identidad desde un costado adolescente", expresa 11 años después de la recordada Resistiré, donde derrochaba pasión y sensualidad, Celeste Cid, decide regresar a la emisora como protagonista de Viudas e hijos del rock and roll. La impresión de volver a Telefé, el canal que la nucleó en sus primeros pasos al frente de Barbarita, en Chiquititas y luego en el culebrón junto a Pablo Echarri que la convirtió en mujer. "Siento mucha nostalgia, porque de pronto me encuentro con gente que no veía hace 10 ó 12 años. Es muy fuerte. Todos hemos crecido y nos hemos acompañado en diferentes momentos, y eso está buenísimo. Para mí volver al canal es un festejo muy grande. Sinceramente estoy muy agradecida. Empecé a trabajar en el '96 cuando tenía 12 años y Telefé fue mi primera cuna. Ahora tengo 30 y no deja de ser importante grabar para un canal que te eligió cuando comenzabas. Como comencé de tan chiquita, me crié conviviendo en un medio de adultos. Quizás este personaje tiene un espíritu muy adolescente. Yo soy un poco más formal, pero recuerdo la música que escuchaba y la inocencia que se tiene cuando se es adolescente y me encanta rescatar eso", dice Celeste con gracia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados